Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Juliette Brindak: A los 16 creó una exitosa comunidad segura para chicas

La joven estadounidense desarrolló Miss O & Friends, un sitio de socialización seguro para niñas preadolescentes y jóvenes que tiene como objetivo empoderar y ayudar a desarrollar la autoestima. La revista Inc. nombró a Miss O y Friend como "las mejores empresas emergentes universitarias".

Redacción innovadoras
01/04/2022 2 min
https://missoandfriends.com/
https://missoandfriends.com/ — Gentileza sitio oficial

En el año 2005, cuando Brindak tenía 16 años, nació la idea de crear un espacio seguro para niñas y adolescentes que, como ellas, navegan en internet y quieren encontrar "un lugar no tóxico y libre de acosadores para conectarse con chicas en línea", como lo expresa en el sitio oficial al que llamó Miss O & Friends.  

“Las respuestas tanto de las madres como de las niñas me hacen sentir que estoy cambiando vidas y eso es todo lo que quiero hacer”

Juliette Brindak

La compañía se inspiró en los dibujos que hizo Brindak cuando tenía diez años. Dibujos que nacieron del aburrimiento en un viaje en auto al regreso de unas vacaciones, donde se inspiró en su hermana Olivia de 5 años y su relación con las amigas de su pequeña hermana, quienes se hacían llamar "las chicas geniales".   En Miss O and Friends, las niñas "socializan, juegan, crean, intercambian ideas y comparan experiencias" a través de juegos, artículos y más, dice Brindak en su site.  

El contenido es creado por la comunidad de usuarios, que desde sus inicios y hasta la actualidad continúa siendo totalmente de chicas, para chicas. En 2011, Miss O and Friends ocupó el puesto número 3 en el sitio web solo para chicas, según los datos de Alexa.  

Para garantizar una experiencia segura para toda su audiencia, el sitio web se adhirió a las normas establecidas en la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños ( COPPA ), que protege la privacidad de los niños menores de 13 años.  

A partir de 2012, el valor del sitio web era de $ 15 millones, según Procter & Gamble , que fue uno de los primeros inversores. Ahora, la empresa de Juliette tiene su sede en Old Greenwich, Connecticut y tiene empleados en los Estados Unidos y Canadá. Durante ese mismo año, también se convirtió en oradora en TEDx Bay Area, y lanzó Moms with Girls, un sitio web donde se comparten consejos de crianza, alimentación saludable y finanzas.  

Por otra parte, en 2017, también se convirtió en productora ejecutiva de una serie de televisión original de Youtube Premium titulada "Hyperlinked", basada en su historia que incluye un personaje homónimo basado en su propia vida. 

Actualmente, la empresaria estadounidense que apenas pasa los 30, se encuentra casada con Christian Joseph Blake de Greenwich y recibida con la licenciatura en Antropología y Salud Pública por la Universidad de Washington en St. Louis. Por supuesto, que también continúa a cargo de la dirección de una empresa que además de haber sido un éxito empresarial y económico, protegió y mejoró la autoestima de miles de niñas y preadolescentes.  
 

Juliette Brindak

(Empresaria)

Pais Estados Unidos

Nacimiento En el año 1989

SectorTecnología

HitosCreó la plataforma Miss O and Friends con 16 años, un sitio seguro realizado por niñas para niñas. Está adherido a las normas establecidas en la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños ( COPPA ).

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022