Julia Bösch, ella es CEO del startup líder de venta personalizada de ropa masculina
Licenciada en administración de empresas, la alemana Julia Bosch cofundó en 2012 la startup Outfittery para incidir en el mercado masculino de venta de ropa, con el servicio extra de asesoramiento de moda por un especialista. Hoy es líder en el mercado europeo con 1 millón de usuarios

Nacida y criada en Munich, Julia pasó allí su infancia y juventud. Al terminar la escuela estudió administración de empresas y tecnología y al recibirse viajó a Nueva York para continuar sus estudios en el Center for Digital Technology & Management (CDTM). En el año 2008, también obtuvo su Master of Business Administration en Columbia Business School.  

Años más tarde, en el 2012, cofundó junto a Anna Alex la startup Outfittery, un servicio de compras personales en línea pensado especialmente para hombres que no gustan de salir a comprar, además de ser asesorados por expertos en estilo y moda.  

¿Cómo funciona? En un primer momento los clientes deben registrarse y responder algunas preguntas generales sobre el estilo y las tallas de su ropa. Luego, los expertos en estilo los contactan personalmente y preparan conjuntos individuales que se envían a casa. Los clientes conservan lo que les gusta y devuelven el resto.  Julia cuenta en una de sus redes profesionales que cofundó Outfittery "con la visión de cambiar la experiencia de compra en línea".  

Cuando estaba en Estados Unidos estudiando, un amigo le comentó a Julia que había pagado 100 dólares a un asesor de moda para que hiciera una compra de ropa para él acorde a su estilo. Si bien en Europa todavía esta tendencia no se conocía, en los Estados Unidos era algo bastante común. Julia se lo comentó a su futura co-fundadora y observaron en ese ejemplo un horizonte empresarial posible de ser adoptado al mercado europeo. 

Actualmente, su marca es líder del mercado europeo de compras de moda personalizadas, prestando servicios de venta con asesoramiento personalizado a más de un 1 millón de hombres en unos 9 mercados europeos. Desde su fundación, la empresa ha recaudado más de 50 millones de euros en financiación y emplea a más de 300 personas.  
Sugerimos el siguiente video para conocer algo más de la historia emprendedora de Julia Bösch: