Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Judith McKenna lidera la estrategia de Wallmart en más de 25 países

Es una reconocida empresaria británica que desde 2014 se encuentra liderando desde Estados Unidos la estrategia comercial de una de las cadenas de supermercados más grandes del mundo. Entre 2015 y 2019, McKenna fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de Fortune

Redacción Innovadoras
23/09/2021 2 min
Judith McKenna
Judith McKenna — Archivo

El 1 de febrero del 2018 Judith McKenna asumió el cargo directivo de presidenta y consejera delegada de Waltmart Internacional, la cadena estadounidense de grandes almacenes y la mayor empresa de distribución minorista del mundo. McKenna, en ese momento sucedía al David Cheesewright  

Entre los logros más innovadores que Judith ha logrado alcanzar en estos pocos, pero intensos años de liderazgo, en diálogo con la revista Mercado.do reveló que “el uso de la plataforma publicitaria desarrollada por Flipkart fue clave en el crecimiento de la multinacional, y que ya está ayudando a la empresa chilena de Walmart a adaptar los anuncios y obtener información. 

También reveló al mismo medio que “la plataforma de pago digital PhonePe, ha aliviado la fricción en los pagos para más de 300 millones de usuarios y está digitalizando 25 millones de kiranas en India. De esta forma, Walmart ha cambiado la forma de dar el acceso financiero en México, impulsando así sus ventas del último mes (por agosto de 2021). 


Sus orígenes

Nacida en 1966 en Middlesbrough, Inglaterra, Judith recibió educación en una escuela integral local, y posteriormente obtuvo el título en derecho en la Universidad de Hull. Además, se graduó como contadora colegiada en KPMG, donde inició su carrera.  

Se unió a  Asda en 1996 y en 2001 logró el cargo de directora financiera durante una década hasta que fue ascendida a directora de operaciones en julio de 2011. 
En Asda, McKenna trabajó con David Cheesewright, a quien más tarde sucedería en Walmart International. 

En el año 2014 se mudó a Estados Unidos para liderar la estrategia y el desarrollo de Walmart International y convertirse al año siguiente en directora de operaciones de Walmart EE.UU. 

Como COO, McKenna y el presidente ejecutivo de Walmart EE. UU. [6] McKenna emprendió iniciativas para mejorar el lugar de trabajo de los asociados de la tienda, incluidos los esfuerzos para limpiar las tiendas, relajar el código de vestimenta y restablecer Walmart. En aquel entonces decidió invertir $ 2 mil millones de dólares en salarios más altos, capacitación y tecnología.  

McKenna también llevó a Walmart las herramientas que usó en Asda, incluidos los pedidos en línea y la recogida en la tienda.  

Desde que asumió su rol directivo en febrero de 2018 en Wallmart Internacional, se encuentra a cargo de liderar la estrategia y las operaciones en más de 25 países, incluidos México, Canadá, China e India. 
En 2018, supervisó la adquisición de $ 16 mil millones del 77 por ciento de Flipkart , el minorista en línea más grande de India. 

Para conocer más de la visión de liderazgo que asume McKenna recomendamos el siguiente video: 
 

Judith McKenna

(Empresaria)

Pais Reino Unido

Nacimiento En el año 1966

SectorConsumo Masivo

HitosEs presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, McKenna lidera más de 6 000 tiendas y sus numerosos asociados en 25 países

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022