Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Haile Thomas, la activista adolescente que cambió la vida de unos 35 mil niños

A los 12 años, Thomas fundó la Healthy Active Positive Purposeful Youth (HAPPY), una ong que promueve el empoderamiento de los jóvenes a través de la educación holística. Es la entrenadora de Salud en Nutrición Integrativa Certificado más joven de los Estados Unidos.

Redacción innovadoras
15/02/2022 2 min
Haile Thomas
Haile Thomas — Archivo

Inspirada por su propia historia familiar, la joven emprendedora y activista que promueve la salud holística en niños y jóvenes, se interesó en mejorar la calidad de vida de las personas luego de que su padre logró revertir con éxito una diabetes tipo 2 a través de incorporar a su vida una alimentación saludable y cambiar unos cuantos hábitos.

"Quienes somos es un sin fin de posibilidades emergentes"

Haile Thomas

De manera paralela, Haile descubrió que la diabetes en niños también era algo frecuente, un dato que la alarmó. Niños que además de estar afectados por la diabetes, también son diagnosticados a diario con enfermedades cardíacas y obesidad. Con un panorama poco alentador, pero con la confianza de haber atravesado la enfermedad en su propia familia, decidió involucrase profundamente y buscar alternativas para educar a los más pequeños en estilos de vida más saludables.  De esta manera, a los 12 años, junto a un grupo de jóvenes activistas fundó la Ong HAPPY.  

Qué es HAPPY  
Se trata de la ong que fundó la joven emprendedora para promover la salud física y mental desde una temprana edad, brindando educación culinaria y nutricional basada en plantas gratuitas, en comunidades marginadas, así como en escuelas y campamentos anuales de verano. 

“Nos comprometemos a plantar semillas para que la próxima generación se convierta en personas felices, sanas, informadas y activadas en sus hogares, escuelas, comunidades y el mundo”, asegura la comunidad de Happy desde su site oficial. También queda en evidencia la filosofía de esta comunidad, la cual está definida por "3 claves para ser FELIZ: nutrir la salud física (comida/estado físico), la salud mental (cuidado propio/mentalidad) y el desarrollo del alma (carácter y propósito + compasión y relaciones)”, afirman.

Al día de hoy y desde que inició con su activismo en 2010, Haile se ha logrado a acercar a unos 35,000 niños. Haile Thomas también es reconocida por ser oradora internacional, activista de la salud, influenciadora de la comida y el estilo de vida veganos. 

Ella trabajó durante dos años como asesora de chef junior para el menú "Para niños, hecho por niños" de Hyatt Hotel, y sus recetas de menú para niños se sirven en todos los Hyatt Resorts en América del Norte y el Caribe, y fue una de los primeros 8 jóvenes chefs aparecieron en la primera temporada de Rachael vs. Guy Kids-Cook-Off, y también en Cupcake Wars Kids, ambos transmitidos por Food Network. 

 

En 2017, se convirtió en la graduada más joven del Instituto de Nutrición Integrativa como Entrenadora de Salud en Nutrición Integrativa Certificado (a los 16 años). En 2020, Haile publicó su primer libro de cocina titulado "Living Lively" con HarperCollins. 
También creó su propio canal "Plant-Powered Haile" en YouTube donde subió (y sube) videos creativos y artísticos que buscan mejorar el estilo de vida y animar a que otros prueben un cambio de alimentación a través de sus propias recetas veganas.  a través de su canal  

Por último, fundó el podcast “Girl Empowered”, entrevistando a mujeres inspiradoras y empoderadas, cumpliendo así la misión de transmitir voces femeninas de empoderamiento. 

Para conocer más de esta joven activista pueden ingresar a la siguiente charla TED:   

 

Haile Thomas

(Activista)

Pais Estados Unidos

Nacimiento En los 2000

SectorSalud

HitosFundó la ong HAPPY cuando tenía 12 años para redefinir el empoderamiento de los jóvenes a través de Educación gratuita sobre bienestar holístico y nutrición basada en plantas en comunidades en riesgo.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022