Eva Martín cofundó una app con las ofertas de tiendas globales y hoy recibe 30 millones de usuarios por mes
Martín es una de las cofundadoras de la startup barcelonesa Tiendeo que ya tiene una década de vida, 10 millones de euros facturados en el último año y está presente en unos 40 países. Además, cada mes recibe 30 millones de visitas de sus usuarios

Junto a su hermana María y a su amigo Jonathan Lemberger, Eva Martín observó hace un poco más de un década la necesidad de crear una startup donde ubicar las mejores ofertas de tiendas, hipermercados y cadenas internacionales de diversos productos con alcance global. La premisa siempre buscó que todos ganen: que el consumidor pueda planificar su compra al mejor precio y cuente con todos esos folletos publicitarias que suelen llegar al buzón pero en un mismo sitio y de manera digital, e incluso, que también los tenga geolocalizados para que puedan elegir de acuerdo a su ubicación geográfica. Y los comercios, por su parte, que puedan aumentar sus ventas y tener mayor visibilidad. 

“Con los catálogos conseguimos mucha audiencia. (?) Los tres fundadores somos tecnólogos, y desarrollamos muchos productos en torno a la tecnología. Ahora, podemos identificar a los usuarios, tipificarlos según sus intereses, y después usamos otros productos de programática (publicidad) 'on line' para seguir impactándolos durante todo el camino de compra. El proceso acaba cuando el usuario acude al punto de compra. Si una persona va a tiendas de bricolaje, es que quiere renovar su casa y, por tanto, podemos hacerles llegar publicidad de productos en oferta que le interesen”, contaba Eva a El Periodico.com 

Eva nació en Barcelona, al igual que su hermana y socia María, y se formó en Ingeniería Industrial en la Ecole Centrale de París y completó su estudio con un MBA en el Collège des Ingénieurs. Desde que se recibió, trabajó intensamente para multinacionales de renombre, como fueron los 8 años de trabajo en Alemania para Siemens, pasando después a España y Portugal, donde continuó su carrera en el departamento de logística de Nestlè. De todas maneras, Eva siempre tuvo la necesidad de emprender algo propio.  

Eva, María y Jonathan se juntaban todos los días unas horas después del trabajo para poner en común ideas. Así llegaron al 2011 con la idea de crear una startup como Tiendeo. En junio de ese año consiguieron financiamiento por 110.000 euros, y lo aprovecharon para contratar empleados, preparar la plataforma, contratar desarrolladores y planificar los contenidos. En este momento Eva apostó al 100 % por su empresa en vías de desarrolló y renunció a su trabajo fijo para dedicarse tiempo completo a dirigir Tiendeo. 

Te sugerimos el siguiente video para conocer más de la filosofía de trabajo de Eva Martin y de su exitosa Startup.