Madrid 23/03/2023
Madrid 23/03/2023

España

Elena Betés fundó la startup que compara precios más grande del mercado español

Elena comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, tras completar un MBA en el IESE. En el año 2009 fundó Rastreator, líder del mercado con facturación anual de más de 20 millones de euros. También es CEO de Preminen y de European and Emerging Comparison Platforms

Redacción Innovadoras
10/09/2021 1 min
Elena Betés
Elena Betés — Archivo

Elena Betés nació en Canadá en el año 1977, donde vivió su infancia y adolescencia. Al terminar la escuela secundaria, se formó en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios IESE de Barcelona. De espíritu proactivo y emprendedor, creó diversas empresas digitales con la ayuda de equipos especialistas, algo que ella valora especialmente y menciona públicamente, agradeciendo al trabajo corporativo el fruto de sus proyectos. 

Su carrera profesional inició en el año 1996 en el Banco de Comercio, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Arthur Andersen o AXA Investment Managers.  Y en el 2009, con vasta experiencia, fundó Rastreator, el comparador online pionero en España y líder del mercado que en el último año facturó más de  20 millones de euros. Además, es CEO de la startup  Preminen,y de la marca European and Emerging Comparison Platforms. 

Qué es Rastreator.com

 Se trata de un bróker de seguros que permite contratar seguros de coche, moto, hogar, salud, vida, entre otros, a través de la comparación. Además, a través de la web es posible comparar y contratar tarifas de Internet y telefonía, préstamos o hipotecas, tarifas de luz y gas, reservar un coche de alquiler, un vuelo o un alojamiento e incluso comprar un coche. Se trata de una herramienta gratuita, fácil, objetiva e intuitiva que simplifica tus decisiones de compra, aportando transparencia a los mercados complejos. 

¿Cómo funciona?: Sólo es necesario responder unas preguntas sobre tu perfil o sobre lo que estás buscando y en pocos minutos puedes ver todas las ofertas en una sola página, para que puedas compararlas y elegir la que mejor se adapte a lo que necesites. 

Hoy en día se dedica a tratar de replicar Rastreators por el mundo. Su experiencia profesional y personal la han hecho creer que las mujeres jugarán “un papel dinamizador en la pequeña empresa” y tiene “la esperanza de que no nos falte la ambición para hacerlas crecer”.

Acerca del nacimiento del nombre de la marca y el camino recorrido para llegar al indicado, lo cuenta en este video: 
 

 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022