Claudia Gómez Estefan cofundó una app que revolucionó el cuidado de las personas mayores y dependientes
Líder en el sector Healthtech, con su startup Senniors mejoró la vida de miles de personas dependientes y mayores, habiendo disminuido sus traslados al hospital y habilitado nuevas posibilidades de trabajo para quienes todavía están en edad activa. Fue incluida en las Top 100 Mujeres Líderes en España

Con nivel de excelencia académico y una capacidad de liderazgo innata, Claudia es la actual CEO de la startup Senniors que cofundó hace 4 años cuando se preguntó por los cuidados que a ella misma le gustaría recibir cuando se convierta en una persona mayor.  

Con una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, un Máster en Liderazgo Humano y Profesional, otro Master in Laws (University of Southern California, Los Ángeles). Tambien obtuvo un Executive Máster en Derecho Fiscal Internacional (Centro de Estudios Garrigues) y una beca de emprendimiento en la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, Gómez Estefan toma todas las herramientas que están a su alcance para profundizar en este nuevo paradigma de salud conectada, como ella la llama, a la propuesta que lleva a cabo a través de su empresa digital.  

Fue en el año 2017 cuando avanzó con uno de sus más grandes sueños: creó Senniors, una start-up que está revolucionando el sector Healthtech y alterando el paradigma clásico de cuidados domiciliarios gracias a la unión entre el trabajo del personal de salud con la implementación de tecnología de alta calidad.  

Según lo expresa en diversas entrevistas, Claudia busca ofrecer a las personas en situación de cuidados una vida plena en sus hogares, que puedan seguir viviendo cuanto más tiempo en sus casas, y que sus familiares estén tranquilos sobre los cuidados que reciben, a los que pueden hacer seguimiento. 

Por esto, se reconoce al modelo de cuidados que provee Senniors como un formato de salud conectada. A través de la innovación, Claudia junto a su equipo de trabajo está logrando disminuir al máximo los desplazamientos a hospitales de las personas dependientes y mayores. Para ello, además de integrar soluciones tecnológicas de alta calidad (telemedicina y telemonitorización remota) y poner al paciente en el centro de los cuidados, empodera a las cuidadoras.  En la actualidad, ha conseguido crear una Comunidad activa de más de 20.000 cuidadoras en toda España del sector sociosanitario. 

Antes de dedicarse 100 % a su emprendimiento, ella trabajó en el sector de la consultoría, participó en iniciativas legal-tech y desarrolló proyectos de implantación tecnológica para las principales entidades financieras de España. También desarrolló una parte de su carrera en EE.UU., en diversos despachos boutique en Nueva York, California y en la Fiscalía General de Los Ángeles. 

Entre los objetivos más importantes y urgentes, Claudia busca alcanzar un modelo social más justo y equitativo, impulsando la inclusión socio laboral a través del empleo de las personas más vulnerables en un momento como el actual, en el que este proyecto adquiere un valor extra.