Clarissa Ward: "En las calles de Kabul, hoy siento que estamos siendo testigos de la historia"
Lo expresó en su cuenta de Twitter la periodista estadounidense que en la actualidad se desempeña como corresponsal internacional senior de CNN con sede en Londres y que al día de la fecha se encuentra en Kabul cubriendo la ocupación talibán. Es ganadora de siete premios Emmy y reconocida por su destacada labor en coberturas de guerra, grandes catástrofes y presidenciales

Nacida en 1980 en Estados Unidos en el seno de una familia de clase media, al terminar sus estudios secundarios Clarissa asisitió a la Universidad de Yale donde se graduó con distinciones. Completó su formación con un Doctorado Honorario en Letras del Middlebury College en Vermont. A su vez, puede hablar en siete idiomas diferentes, incluidos italiano, español, ruso, árabe, francés, mandarín y por supuesto, inglés. 

Su carrera comenzó en el año 2003 como asistente de escritorio durante la noche en Fox News en 2003. Durante los siguientes dos años, Ward fue editora de asignaciones para Fox News en la ciudad de Nueva York, trabajó en la oficina internacional coordinando la cobertura de historias como la captura de Saddam Hussein, el tsunami del Océano Índico en 2004 y la muerte de Yasir Arafat y el Papa Juan Pablo II. 

Llegado el 2006, la periodista ocupó el cargo de productora de campo para Fox News y comenzó a viajar como corresponsal principalmente a Oriente Medio, donde se destacó con por la cobertura de la guerra israelí-libanesa,  la posterior acción militar israelí en el Franja de Gaza , el juicio de Saddam Hussein y el referéndum constitucional iraquí de 2005 

Con base en Beirut, desde donde producía y definía cada uno de sus informes, transmitió la ejecución de Saddam Hussein y el aumento de tropas de la guerra de Irak de 2007, entre otros grandes sucesos. En paralelo, realizó entrevistas con figuras notables como el general David Petraeus, el viceprimer ministro iraquí Barham Salih y el presidente libanés Emile Lahoud, además de haber pasado un tiempo con el ejército estadounidense en Irak, sobre todo en Baqubah.  

En el 2007 se trasladó a Moscú como corresponsal de ABC News donde permaneció durante dos años, antes de pasar otros dos años en Beijing, desde donde pudo cubrir grandes catástrofes y elecciones presidenciales, entre otros grandes eventos. 

Volvió a cambiar de multimedio en el año 2011, donde fue contratada por CBS News como corresponsal de noticias extranjeras. En ese entonces, se destacó por las contribuciones realizadas en cadena '60 Minutes', con informes e historias que quedaron en el recuerdo de sus televidentes, entre ellas, el levantamiento sirio, las negociaciones entre Estados Unidos y China, los disturbios en Egipto y muchas otras noticias de última hora y candentes. 

A la cadena CNN llegó en septiembre del 2015, y desde sus primeros momentos se dedicó a informar para todas las plataformas de CNN con sede en Londres. Entre los hechos más relevantes, en febrero del 2016 Clarissa decidió viajar encubierta a las áreas controladas por los rebeldes en Siria, donde casi ningún periodista la visitó durante más de un año. En menos de 24 horas, el equipo de Clarrisa presenció un ataque aéreo que el equipo disparó exclusivamente y se puede encontrar en CNN.com/Syria. 

Compartimos el siguiente video para seguir el trabajo de Clarissa en tiempo real, desde Kabul, Afganistán, donde se encuentra actualmente trabajando