Chiara Ferragni, una influencer que está cambiando la forma de comunicar
A través de su blog “The Blonde Salad”, esta joven empresaria de moda e influencer recibe cerca de 110 mil visitantes por día. Además, ya tiene su propia firma de joyas y zapatos.

La talentosa Chiara Ferragni nació en Cremona (Italia) en el año 1987, donde vivió en familia hasta hace poco tiempo. Por ese entonces, viajó junto a sus padres por distintas partes del mundo, estímulo indiscutible que intensificó su poder de observación y destapó su amor original por la moda y las tendencias.  

Creció en pleno auge de las nuevas tecnologías y cuando llegó la mayoría de edad, las redes sociales y la denominada Generación Yo llegaron a la par con ella. Chiara, como tantos otros jóvenes de la época, comenzó a tomarse autofotos también conocidas como “selfies”. “Teníamos una cámara ?ella y su novio? muy pequeña y salíamos a hacer fotos por las calles de Milán y en nuestro apartamento, y empezamos a publicarlas en Flickr y en Lookbook y se hicieron superpopulares”, declaraba en la revista Vogue. 

Así nace The Blonde Salad, el blog que convirtió a Chiara en el nuevo icono de estilo y en una empresaria de éxito con un sitio que al momento cuenta con más de 3,5 millones de followers y en donde emplea a decenas de profesionales de rubros afines. Es necesario remarcar que su caso se estudia en la Escuela de Negocios de Harvard.  

“Es bonito pensar que comencé con un blog tan pequeño y que ahora formamos un grupo tan grande”, comentaba al respecto. A lo que añade: “La gente cree en mí ahora, no sólo mis followers, también la industria de la moda”. 

Chiara también cuenta con una colección de joyas y zapatos propia.  Actualmente vive en Los Ángeles junto a su hijo Leo, quien nació al poco tiempo de su boda, celebrada el 2018 con el padre de su hijo, el rapero italiano Fedez. Fue en el marco de aquella celebración tan especial que Chiara decidió encargar su vestido de bodas y el look de las damas de honor a diseñadoras italianas de renombre como lo es María Grazia Chiuri y Alberta Ferreti. 

Según cuenta la joven empresaria en diversas entrevistas, “era muy importante que los looks fueran creados por tres diseñadoras italianas, por mujeres que han sido importantes para mí en varios momentos de mi vida, que representan creatividad e independencia, y que me inspiran”.  

Si quieren comenzar a seguirla pueden hacerlo a través de su blog: https://theblondesalad.com