Cher Wang, una de las mujeres más poderosa en tecnología informática
Es cofundadora y presidenta de HTC Corporation y fabricante de chipset integrado VIA Technologies. A partir de 2014, Forbes la cataloga como la 54ª mujer más poderosa del mundo

Cher nació un 14 de septiembre de 1958 en una de las familias más poderosas de Taiwán. Su padre, Wang Yung-ching, el reconocido fundador de Formosa Plastics Group y dueño del segundo lugar de la lista de Forbes de los hombres más ricos de Taiwán en 2008. 

Cuando Cher tenía tan solo 15 años, la dejó ir a estudiar piano a Estados Unidos, carrera que duró pocos meses buscando aprender todo lo que estuviera a su alcance vinculado a la economía y las finanzas. 

Terminó la formación secundaria en el extranjero en The College Preparatory School en Oakland, California, y luego recibió su licenciatura en economía de la Universidad de California, Berkeley en 1981. 
Una vez graduada, se unió a la compañía fundada por su hermana Charlene, First International Computer, y viajó por toda Europa administrando ventas directas de placas base de computadoras.

Luego de repetidos viajes de Cher por el Viejo Continente y de experimentar la necesidad de una computadora portátil, en 1997, ella y H. T. Cho y Peter Chou, dos amigos eruditos en ingeniería electrónica, fundaron HTC Corporation, con el objetivo de diseñar computadoras portátiles. Consiguieron su primer contrato en el año 2000 y así produjeron Compaq Aero PDA. Tras ese primer desarrollo, HTC se convirtió en el fabricante para O2, T-Mobile, Orange, Palm y crearon el G1, el primer teléfono Android de Google. 

Para el 2007 la firma había cerrado contrato con los principale operadores de redes de telefonía celular y se convertía en la marca más vendida en T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon Wireless. Hoy en día no solo se ocupa de la fabricación de teléfonos inteligentes y tablets con Android sino que también tienen alianzas con Windows. 

En septiembre de 2017, HTC y Google anunciaron un acuerdo de cooperación de 1.100 millones de dólares, que implicaba que ciertos empleados de HTC se unirían a Google, y Google recibiría HTC IP a través de un acuerdo de licencia no exclusivo. 

Su costado filántropo  
En 2011, Wang donó 28,1 millones de dólares para ayudar a fundar Guizhou Forerunner College, una universidad benéfica en el suroeste de China creada por la fundación sin fines de lucro Faith-Hope-Love de VIA Technologies. La universidad sin fines de lucro tiene como objetivo proporcionar tres años de educación gratuita o de bajo costo a estudiantes de familias de bajos ingresos. Wang ha declarado que, si la universidad tiene éxito, bien podría establecer instituciones similares adicionales en otras partes del país.