Cher nació un 14 de septiembre de 1958 en una de las familias más poderosas de Taiwán. Su padre, Wang Yung-ching, el reconocido fundador de Formosa Plastics Group y dueño del segundo lugar de la lista de Forbes de los hombres más ricos de Taiwán en 2008.
Cuando Cher tenía tan solo 15 años, la dejó ir a estudiar piano a Estados Unidos, carrera que duró pocos meses buscando aprender todo lo que estuviera a su alcance vinculado a la economía y las finanzas.
Terminó la formación secundaria en el extranjero en The College Preparatory School en Oakland, California, y luego recibió su licenciatura en economía de la Universidad de California, Berkeley en 1981.
Una vez graduada, se unió a la compañía fundada por su hermana Charlene, First International Computer, y viajó por toda Europa administrando ventas directas de placas base de computadoras.
Luego de repetidos viajes de Cher por el Viejo Continente y de experimentar la necesidad de una computadora portátil, en 1997, ella y H. T. Cho y Peter Chou, dos amigos eruditos en ingeniería electrónica, fundaron HTC Corporation, con el objetivo de diseñar computadoras portátiles. Consiguieron su primer contrato en el año 2000 y así produjeron Compaq Aero PDA. Tras ese primer desarrollo, HTC se convirtió en el fabricante para O2, T-Mobile, Orange, Palm y crearon el G1, el primer teléfono Android de Google.
Para el 2007 la firma había cerrado contrato con los principale operadores de redes de telefonía celular y se convertía en la marca más vendida en T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon Wireless. Hoy en día no solo se ocupa de la fabricación de teléfonos inteligentes y tablets con Android sino que también tienen alianzas con Windows.
En septiembre de 2017, HTC y Google anunciaron un acuerdo de cooperación de 1.100 millones de dólares, que implicaba que ciertos empleados de HTC se unirían a Google, y Google recibiría HTC IP a través de un acuerdo de licencia no exclusivo.
Su costado filántropo
En 2011, Wang donó 28,1 millones de dólares para ayudar a fundar Guizhou Forerunner College, una universidad benéfica en el suroeste de China creada por la fundación sin fines de lucro Faith-Hope-Love de VIA Technologies. La universidad sin fines de lucro tiene como objetivo proporcionar tres años de educación gratuita o de bajo costo a estudiantes de familias de bajos ingresos. Wang ha declarado que, si la universidad tiene éxito, bien podría establecer instituciones similares adicionales en otras partes del país.