Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Taiwán

Cher Wang, una de las mujeres más poderosa en tecnología informática

Es cofundadora y presidenta de HTC Corporation y fabricante de chipset integrado VIA Technologies. A partir de 2014, Forbes la cataloga como la 54ª mujer más poderosa del mundo

Redacción Innovadoras
14/09/2021 1 min
Cher Wang
Cher Wang — Archivo

Cher nació un 14 de septiembre de 1958 en una de las familias más poderosas de Taiwán. Su padre, Wang Yung-ching, el reconocido fundador de Formosa Plastics Group y dueño del segundo lugar de la lista de Forbes de los hombres más ricos de Taiwán en 2008. 

Cuando Cher tenía tan solo 15 años, la dejó ir a estudiar piano a Estados Unidos, carrera que duró pocos meses buscando aprender todo lo que estuviera a su alcance vinculado a la economía y las finanzas. 

Terminó la formación secundaria en el extranjero en The College Preparatory School en Oakland, California, y luego recibió su licenciatura en economía de la Universidad de California, Berkeley en 1981. 
Una vez graduada, se unió a la compañía fundada por su hermana Charlene, First International Computer, y viajó por toda Europa administrando ventas directas de placas base de computadoras.

Luego de repetidos viajes de Cher por el Viejo Continente y de experimentar la necesidad de una computadora portátil, en 1997, ella y H. T. Cho y Peter Chou, dos amigos eruditos en ingeniería electrónica, fundaron HTC Corporation, con el objetivo de diseñar computadoras portátiles. Consiguieron su primer contrato en el año 2000 y así produjeron Compaq Aero PDA. Tras ese primer desarrollo, HTC se convirtió en el fabricante para O2, T-Mobile, Orange, Palm y crearon el G1, el primer teléfono Android de Google. 

Para el 2007 la firma había cerrado contrato con los principale operadores de redes de telefonía celular y se convertía en la marca más vendida en T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon Wireless. Hoy en día no solo se ocupa de la fabricación de teléfonos inteligentes y tablets con Android sino que también tienen alianzas con Windows. 

En septiembre de 2017, HTC y Google anunciaron un acuerdo de cooperación de 1.100 millones de dólares, que implicaba que ciertos empleados de HTC se unirían a Google, y Google recibiría HTC IP a través de un acuerdo de licencia no exclusivo. 

Su costado filántropo  
En 2011, Wang donó 28,1 millones de dólares para ayudar a fundar Guizhou Forerunner College, una universidad benéfica en el suroeste de China creada por la fundación sin fines de lucro Faith-Hope-Love de VIA Technologies. La universidad sin fines de lucro tiene como objetivo proporcionar tres años de educación gratuita o de bajo costo a estudiantes de familias de bajos ingresos. Wang ha declarado que, si la universidad tiene éxito, bien podría establecer instituciones similares adicionales en otras partes del país. 
 

Cher Wang

(Empresaria)

Pais Taiwán

Nacimiento 14 de septiembre de 1958

SectorTecnología

HitosCofundó HTC y lideró el mercado tecnológico antes de los 2000 creando un modelo temprano de teléfonos inteligentes y de computadoras portátiles.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022