Chantelle Bell cofundó la startup líder en pruebas de cáncer de cuello uterino desde casa
Licenciada en Biociencias en la Universidad de Cambridge, es Cofundadora de Syrona Women, una aplicación que tiene por objetivo ayudar a que las mujeres puedan tomar el control de su salud con chequeos cotidianos. Formó parte del listado de 50 mujeres líderes en tecnología del 2018 según Forbes

ell estudió Genética en la Universidad de Essex entre los años 2012 y el 2016, y se unió al siguiente año a la Universidad de Cambridge como estudiante de maestría en Bioscience Enterprise.  
Junto a su socia comercial, Anya Roy, mientras cursaban el mismo posgrado, diseñaron y cofundaron Syrona Women, como parte de una herramienta tecnológica para que cada mujer pueda realizarse testeos cotidianos y hacer un seguimiento de su salud en términos ginecológicos.  

Para poder llevar a cabo el proyecto, Bell recibió un importante financiamiento inicial de programas de puesta en marcha como The Cambridge Judge Business School, Pitch @ Palace (2017), Grant, (2017) y Bethnal Green Ventures (2018). En la actualidad, la aplicación a levantado miles de millones de dólares y un gran número de seguidores en constante ascenso.  

En el sitio oficial de Syrona, Bell y Roy detallan lo siguiente: “Hemos aprovechado la investigación, la ciencia de los datos y las experiencias de los pacientes sobre la salud ginecológica, con el fin de proporcionar un alivio muy necesario para las personas que padecen afecciones crónicas como la endometriosis”. 

Por otro lado, cuentan que gracias a la experiencia en salud médica, han podido recopilar datos de más de 3000 mujeres y se ha podido establecer asociaciones con centros de investigación en el Reino Unido y EE. UU. Para comprender mejor las implicaciones de vivir con endometriosis. 
 

Y un dato que termina por demostrar la importancia capital de dicha aplicación, queda demostrado cuando se descubre que la endometriosis es la segunda condición ginecológica más común en el Reino Unido, y que, en promedio, se necesitan 7.5 años desde la aparición de los síntomas para obtener un diagnóstico. 
 

Al día de hoy, Syrona ha ganado premios de organismos como AccelerateHER Scotland, Tata y Bethnal Green Ventures.