Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

Reino Unido

Beth Reekles, una de las escritoras adolescentes más populares

Con 15 años comenzó a escribir "Mi primer beso", su 1° novela publicada en 2012 y con la que alcanzó más de 20 millones de lecturas. En 2018 se llevó a la pantalla de Netflix

Redacción Innovadoras
29/10/2021 1 min
Beth Reekles
Beth Reekles — Archivo

Beth nació el 7 de junio de 1995 en  Newport, Gales, donde creció y asistió a la escuela local Bassaleg. Al poco tiempo se mudó a Reino Unido para poder realizar sus estudios universitarios en la Universidad de Exeter, donde se graduó con un título de Física. Si bien la ciencia siempre le interesó, la escritura fue lo que verdaderamente la apasionó. 

Cuando Reekles era adolescente buscaba historia de ficción que superaran a la propuesta clásica de la época en donde "vampiros y hombres lobo eran el centro de la escena. Así fue como decidió ser ella misma quien creara algo distinto. A los 16 años escribió su The Kissing Booth (Mi primer beso), su primera novela para un público de adultos jóvenes.   

¿Cómo la instaló en el mercado? 

Lo hizo de un modo particular: publicó capítulo por capítulo en Wattpad, un sitio para compartir historias. El éxito de su novela la posicionó como la ganadora del premio Wattpad 2011 a la ficción adolescente más popular. Un hito que la posicionó como una de las escritoras de ficción más jóvenes de la región. Cumplidos los 17 años, recibió la oferta de Penguin Random House por un contrato de tres libros: The Kissing Booth,  seguido de Rolling Dice y Out of Tune. 

Al año siguiente fue nombrada por la  revista Time como uno de “los 16 adolescentes más influyentes de 2013", y al año siguiente, fue nombrada en The Times como una de las "Top 25 menores de 20 Los nuevos íconos de una generación". 

Por otra parte, en 2018 llevó su primera novela a la pantalla de Netflix con gran éxito.  

Todas sus novedades las pueden encontrar en sus redes. ¡Vale la pena seguirla!

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022