Bella Tipping, la emprendedora más joven de Australia
A los 12 años diseñó la aplicación Kidzcationz con el fin de ofrecer a niños y niñas de todo el mundo un lugar donde poder calificar los hoteles y restaurantes. Se lo conoce como el “TripAdvisor” de los niños

Una mala experiencia vivida a los 12 años en una estadía de viaje junto a su familia, en la vida de la joven emprendedora australiana resultó una buena oportunidad para crear la Startup Kidzcationz. 

Su emprendimiento se trata de un sitio web de reseñas de viajes dirigido a niños, que les permite calificar los restaurantes y atracciones de los hoteles en función de lo bien que satisfacen sus necesidades. 

La cama plegable para niños era incómoda y las opciones de comida para ellos tampoco le había gustado. Quiso dejar sus quejas en el mismo sitio donde su mamá estaba calificando el hotel donde se había alojado toda la familia, y fue en ese momento que se dio cuenta que los niños deberían tener un espacio para ser escuchados.  
Al terminar la escuela primaria, Bella compartió la idea a sus padres y ellos aceptaron financiarla, pero con condiciones claras.  

Su madre y su padre exigieron un plan de negocios a su hija emprendedora donde estuviera especificado qué, dónde, quién, cuándo y cuál sería la estrategia de comunicación. Si iban a invertir debían tener algún tipo de garantía.  

Así fue que Bella decidió escribir todas sus ideas, estudiar acerca de cómo iniciar un negocio y llevar a cabo su emprendimiento demostrando a su familia que tenía una misión muy importante: que los niños tuvieran la posibilidad de ser escuchados también en estos espacios.  

"Quiero que los niños escriban críticas para que, si tienen una experiencia navideña que fue extremadamente divertida, puedan publicarla, con la esperanza de que otros niños la lean y tengan una experiencia más divertida", expresaba Tipping al medio local The Sidney Morning Herald.  

Ella espera que algún día todos los hoteles traten a los niños igual que a los adultos. 
Sugerimos el siguiente video para conocer más de Bella y su emprendimiento: