Belén Garijo, la primera mujer en liderar una empresa del DAX30
Por primera vez en la historia, la empresa tradicional Merck establecida al sur de Frankfurt, es dirigida por una mujer en 350 años de existencia. Belén también es consejera del BBVA y del grupo francés L'Oréal

La encargada de ocupar el cargo directivo es la española Belén Garijo, medica recibida en la Universidad de Alcalá en 1983.  

Con su presencia en el laboratorio Merck a partir de mayo de este año, Garijo se convirtió en la primera mujer CEO de una gran sociedad alemana como es Merck. 

"Para mí es más importante no ser la última mujer a la cabeza de una empresa del Dax", que es el índice estrella de la Bolsa de Frankfurt, "que ser la única", resaltó Belén en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. 
Belen nació en Almansa (Albacete) el 31 de julio de 1960, se recibió en medicina por la Universidad de Alcalá en 1983 y se especializó en farmacología clínica en el Hospital Universitario La Paz (Madrid)  

Luego de seis años de ejercer como médic en el área de Farmacología Clínica se unió a la industria farmacéutica. 
En este entonces trabajó durante otros ocho años en la estadounidense Abbott Laboratories, en investigación y desarrollo, y a partir de 1996, dirigió la unidad de negocio de oncología de la compañía francesa Rhône-Poulenc Rorer. 

En 2003, Garijo se convirtió en directora general de Aventis España, el grupo creado tres años antes tras la fusión de Rhône-Poulenc con otras farmacéuticas. 

Estuvo en ese cargo hasta que en 2011 es convocada para unirse a la división de biofarmacia de la farmacéutica alemana Merck como directora de operaciones. En 2013, fue ascendida a presidenta y directora ejecutiva de esa división y, desde 2015, es miembro de la junta ejecutiva y, como tal, es la ejecutiva femenina del DAX 30 mejor paga, en una época en donde la brecha salarial por género sigue a la orden del día.  

Vale destacar que en la actualidad, Garijo también se desempeña como consejera del BBVA y del grupo francés L'Oréal.