Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

España

Beatriz Magro es cofundadora de Komvida, una bebida sostenible líder en el sector

Con su empresa Komvida Kombucha ganó en el 2020 los premios Emprendedor XXI de Caixabank en Extremadura, por 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales 'hubs' de innovación del mundo. Ese mismo año, Magro fue elegida en el Top100 de Mujeres Lideres de España

Redacción Innovadoras
28/06/2021 1 min
Beatriz Magro junto a su socia Nuria Morales
Beatriz Magro junto a su socia Nuria Morales — Archivo

Beatriz nació y pasó su infancia en Frenegal de la Sierra, Extremadura. Estudió Traducción e Interpretación y Piano y luego de trabajar 3 años para empresas del Ibex, en el Think Tank Corporate Excellence, y vivir en Estados Unidos, Alemania y distintas grandes ciudades de España, decidió cumplir su sueño de conocer otras culturas y dar la vuelta al mundo. 

En ese viaje, descubrió algo que le cambiaría la vida: la bebida Kombucha. Desde entonces, quedó obsesionada con crear su propia marca en el área rural extremeña, empleado principalmente a mujeres. Al regresar de su viaje, Beatriz lo compartió con su mejor amiga, la ingeniera química y cofundadora Nuria Morales.

La convenció de crear algo saludable, juntas, que tuviera sentido y que pudiera poner al servicio de los demás. En el año 2017 lanzaron juntas Komvida, arriesgando todo por un producto que todavía no existía. Ellas junto a la madre de Beatriz se ocuparon durante el primer año de la producción, la contabilidad y hasta la comunicación de la marca, En poco tiempo Komvida creció y se convirtió en marca referente como bebida saludable a base de a kombucha pasando a emplear a unas 30 personas.  

Hoy su marca se ha convertido en la empresa líder del sector en España y una marca referente en toda Europa, habiendo logrado desarrollar un área de negocio nuevo en España, junto a un equipo formado en un 90% por mujeres, con presencia en más de 2.000 puntos de venta. 

Por otro lado, Komvida está comprometida con el medioambiente porque los residuos son casi el 100 % orgánicos y por haber optado por envasar en vidrio. A través de las redes sociales.  

Para conocer más del propósito de esta marca y del camino emprendedor realizado por Beatriz Magro, sugerimos el siguiente video: 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022