Beatriz Escudero, CEO de la 1° multinacional española en el desarrollo de infusiones naturales
Formada en el mundo empresarial, supo combinar el amor por la naturaleza con la innovación y liderar y transformar la empresa familiar que inició con la tradición de remedios herbales en 1965. Actualmente es CEO de Pharmadus botanicals, tiene la Planta industrial en Camponaraya y su propio laboratorio de control microbiológico y físico-químico

En el 2006 la empresaria española toma el relevo de una empresa familiar iniciada por su padre en 1965 en Ponferrada, en un valle rodeado de naturaleza y situado en la Comarca del Bierzo (León), dedicada a la preparación de remedios herbales naturales para toda la comunidad llamada “Las infusiones La Leonesa”, que con los años llegó a convertir en la primera multinacional española en plantas medicinales con sedes en Suiza, Corea, Chile y Estados Unidos. 

Desde que Beatriz quedó al mando de la empresa familiar, se preocupó por seguir evolucionando en la investigación científica de las plantas para crear nuevas y  exclusivas marcas de tés e infusiones medicinales que pudieran seguir profundizando en el cuidado diario de la salud de cada consumidor.    
“En este país todavía hay muchas empresas familiares, y en general, son los hombres de la familia quienes quedan al mando de la empresa. En mi caso el mando pasó a mis manos y lo tomé con gusto”, mencionaba hace un tiempo en una nota digital. 

Hace más de tres décadas, al terminar la carrera de Turismo se casó y enseguida fue madre. A partir de ese escenario, cuenta en distintas entrevistas digitales que buscó crear el entorno necesario y mejor adaptado posible a esa nueva realidad que estaba viviendo para poder crecer y evolucionar en las distintas direcciones, es decir, tanto en la crianza, como en la pareja y en el mundo empresarial. 

Dificultades tuvo que atravesar, por su puesto, pero con los años descubrió, por ejemplo, todos los beneficios de ser madre y empresaria al mismo tiempo, y como una le aporta a la otra, ya que con la maternidad nacen nuevas habilidades de empatía, escucha y cuidado que llevados al ámbito empresarial resultan de gran ayuda, y a sí mismo, aprender a fracasar y poder gestionar esos fracasos, fijar metas y aprender a liderar, son valores que se toman de la experiencia empresarial y que son super valiosos para ser transmitidos en la crianza.  

El rol de la mujer en la empresa para ella también tiene muchísimo que aportar: “Los hombres son más ejecutivos y competitivos. Nosotras tenemos la tendencia de colaborar, de escuchar y de la empatía. Y creo que esta mirada femenina es fundamental y complementaria en la empresa”.  
Para conocer más de la filosofía empresarial de Beatriz Escudero quedan invitados a compartir la siguiente entrevista realizada por el canal de Banco Santander España: