Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

España

Beatriz Escudero, CEO de la 1° multinacional española en el desarrollo de infusiones naturales

Formada en el mundo empresarial, supo combinar el amor por la naturaleza con la innovación y liderar y transformar la empresa familiar que inició con la tradición de remedios herbales en 1965. Actualmente es CEO de Pharmadus botanicals, tiene la Planta industrial en Camponaraya y su propio laboratorio de control microbiológico y físico-químico

Redacción Innovadoras
14/06/2021 1 min
Pharmadus Botanicals
Pharmadus Botanicals — Archivo

En el 2006 la empresaria española toma el relevo de una empresa familiar iniciada por su padre en 1965 en Ponferrada, en un valle rodeado de naturaleza y situado en la Comarca del Bierzo (León), dedicada a la preparación de remedios herbales naturales para toda la comunidad llamada “Las infusiones La Leonesa”, que con los años llegó a convertir en la primera multinacional española en plantas medicinales con sedes en Suiza, Corea, Chile y Estados Unidos. 

Desde que Beatriz quedó al mando de la empresa familiar, se preocupó por seguir evolucionando en la investigación científica de las plantas para crear nuevas y  exclusivas marcas de tés e infusiones medicinales que pudieran seguir profundizando en el cuidado diario de la salud de cada consumidor.    
“En este país todavía hay muchas empresas familiares, y en general, son los hombres de la familia quienes quedan al mando de la empresa. En mi caso el mando pasó a mis manos y lo tomé con gusto”, mencionaba hace un tiempo en una nota digital. 

Hace más de tres décadas, al terminar la carrera de Turismo se casó y enseguida fue madre. A partir de ese escenario, cuenta en distintas entrevistas digitales que buscó crear el entorno necesario y mejor adaptado posible a esa nueva realidad que estaba viviendo para poder crecer y evolucionar en las distintas direcciones, es decir, tanto en la crianza, como en la pareja y en el mundo empresarial. 

Dificultades tuvo que atravesar, por su puesto, pero con los años descubrió, por ejemplo, todos los beneficios de ser madre y empresaria al mismo tiempo, y como una le aporta a la otra, ya que con la maternidad nacen nuevas habilidades de empatía, escucha y cuidado que llevados al ámbito empresarial resultan de gran ayuda, y a sí mismo, aprender a fracasar y poder gestionar esos fracasos, fijar metas y aprender a liderar, son valores que se toman de la experiencia empresarial y que son super valiosos para ser transmitidos en la crianza.  

El rol de la mujer en la empresa para ella también tiene muchísimo que aportar: “Los hombres son más ejecutivos y competitivos. Nosotras tenemos la tendencia de colaborar, de escuchar y de la empatía. Y creo que esta mirada femenina es fundamental y complementaria en la empresa”.  
Para conocer más de la filosofía empresarial de Beatriz Escudero quedan invitados a compartir la siguiente entrevista realizada por el canal de Banco Santander España: 
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022