Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Estados Unidos

Asia Newson, la empresaria más joven de Detroit

De alma inquieta, la joven emprendedora es cofundadora y CEO de Super Business Girl, una empresa que maneja junto con sus padres desde los 13 años.

Redacción Innovadoras
29/03/2021 55 seg
Asia Newson
Asia Newson — Archivo

El trabajo de Asia es acercarse a completos extraños en la calle para vender velas hechas en casa y así comprar ropa y comida para los niños necesitados, así como sus propios útiles escolares y empresariales. 

Asia dice que uno de sus modelos a seguir es el magnate del Medio Oeste y accionista de los deportes, Dan Gilbert, quien se encontró con ella cuando estaba vendiendo velas en la calle y con quien ya sostiene una relación cercana de trabajo. 

Una de las grandes ambiciones de Asia es franquiciar su negocio de Super Business Girls para que así la gente pueda comprar sus productos, como tazas, mochilas, cuadernos, velas y más. 
Gilbert no es el único admirador de esta niña, también lo son David Anderson, junto con sus socios Mike Ferlito, Amanda Lewan y Brian Davis, cofundadores de Bamboo Detroit, una incubadora de startups. Hace un año y medio, Anderson compró una vela de Asia en la calle y quedó sorprendido con su técnica de ventas. 

Ahora, la compañía da espacio y soporte gratuito de Internet a Asia para desarrollar su negocio y educar a otros niños en el arte de las ventas. 
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022