Anna Gener, actual CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona
Además de ser una de las mujeres líderes del sector inmobiliario, Gener es patrona de la Fundació Museu Picasso, miembro del Consejo Asesor de la International UPF Barcelona School of Management y de la asociación 50a50, que trabaja para conseguir la igualdad de género en el liderazgo

Anna Gener es la actual directora general de Aguirre Newman en Barcelona, donde le ha tocado vivir muy de cerca la crisis inmobiliaria.  

Anna está de acuerdo con el pensamiento de distintos filósofos griegos, quienes entendían que la belleza tenía un impacto sobre las emociones humanas y, por ello, la usaban como una herramienta contra el sufrimiento o la angustia y también como un arma infalible para el placer. Para Gener,  la belleza debe ser tenida en cuenta en el día a día de la relación con la ciudad que se está habitando. Además, teniendo en cuenta que la belleza que nos rodea es gratuita, la líder en el sector inmobiliario considera que además de planificar las ciudades del futuro, se necesita en el presente contar con una actitud consciente al respecto para poder apreciarla y así valorarla. 

A la compañía Savills Aguirre Newman Barcelona llegó el año 2003 y tan solo cuatro años más tarde alcanzó la dirección de la oficina barcelonesa. 

Comprometida con la vida social, cultural y económica de Barcelona, organiza sus horas laborales entre las siguientes responsabilidades: es Miembro del Comité Editorial de El Periódico, de la Junta Directiva de MC Mutual, de la de PIMEC, de la de ACG Barcelona, del Board en España de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Catalunya Cultura. 

En el pasado, Anna ganó experiencia trabajando durante casi una década como auditora financiera en diversas firmas. También fue miembro de la Junta Directiva del Círculo Ecuestre, de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global y del Consejo Social del Ateneu Barcelonès.  

Un tiempo antes de comenzar su carrera en Aguirre Newman, entre 1997 y 2003 vale destacar que ejerció la función de auditora financiera en Grant Thornton (1997-2000) y en KPMG (2000-2003). 

Se compromete con el rol de la mujer y su lugar en la industria y lo deja explícito en la "Fundación Factor Humano" de Barcelona, asegurando que “toda mujer que aspira a un cargo directivo debe ser muy consciente del tipo de cultura que impera en su empresa”, asegura y resalta que, si se discrimina a las mujeres, el consejo es contundente “hay cambiar de compañía”. 

También es imprescindible, asegura, una plena complicidad con pareja y familia: “Todos deben compartir tu objetivo de crecer profesionalmente, aunque hay cierta incomprensión en ese sentido. Parece que está mal visto que las mujeres tengamos ambición profesional, algo que en los hombres está bien visto”, lamenta. Anna es madre de un bebé de 16 meses y asegura que no planificó su maternidad por criterios profesionales. “He sido madre un poco tarde, pero por aspectos personales”, agrega. 

Actualmente se encuentra comprometida con la visión de las ciudades del futuro, las cuales considera que deben de ser inteligentes y responsables con el medioambiente. En el siguiente video se puede profundizar en este sentido: