Anita Lucia Roddick, ella creó una cadena mundial de cosméticos sustentables
Roddick fundó The Body Shop, una compañía de cosméticos dedicada a fabricar y distribuir productos de belleza respetuosos con el medioambiente. En pocos años su tienda se convirtió en una cadena exitosa con presencia en 55 países.

Nació en una familia de emigrantes italianos en el año 1942 en la ciudad de Littlehampton, Inglaterra. Al finalizar la escuela secundaria estudió para maestra aunque se dedicó viajar durante casi una década por el mundo gracias a un empleo en las Naciones Unidas. En 1970 se casó con el escocés Gordon Roddick, y junto aél además de tener dos hijas, trabajaron juntos en la apertura de un restaurante y luego un hotel. 

Mientras su marido estaba de viaje de trabajo por Latinoamérica, en 1976 Roddick decidió abrir su primera tienda: The Body Shop, una cadena de cosméticos respetuosa con el entorno y que no usara animales en los experimentos. 

La primera tienda de The Body Shop tenía sólo 15 líneas de productos, era pequeña y estaba situada entre dos funerarias. A pesar de las circunstancias, el negocio funcionó rápidamente y abrió la segunda en sólo seis meses. Cuando su esposo regresó de Estados Unidos, entró a formar parte del negocio. En 1991, quince años después, la cadena tenía ya 700 tiendas. En 2007, treinta años después, la cadena tenía 2.100 tiendas en 55 países, y ofrecía unos 1.200 productos distintos 
En 1990 Roddick fundó Children On The Edge, una organización caritativa que ayuda a los niños desfavorecidos en Europa del Este y Asia. 

El 13 de diciembre de 2005 el National Post anunció la retirada de Roddick del mundo de las finanzas y de la empresa y le calculó una fortuna personal de 76 millones de euros. Tres meses más tarde, el 17 de marzo de 2006 se anunció la compra de "The Body Shop" por parte de L'Oréal por un valor de 180 millones de euros. Esta compra fue muy polémica, en primer lugar porque la cadena de cosméticos francesa si hace experimentos con animales, y en segundo lugar porque forma parte del conglomerado Nestlé, que fue objeto de una de las primeras campañas de Roddick por las ventas de leche en los países subdesarrollados. 

Roddick declararía que el modelo de negocio fue producto del azar, y no de un plan muy premeditado. Entre los factores que destacaba está la ola de calor de 1976, el año de la apertura, que hizo subir la demanda de jabón, desodorantes y perfumes, y forzó el uso del reciclaje. 

El 14 de febrero de 2007, un año después de retirarse de la vida empresarial, Roddick reveló que padecía hepatitis C, contraída como consecuencia de una transfusión recibida durante su segundo parto. Como consecuencia, también sufría de cirrosis. Falleció de una hemorragia cerebral.