Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

España

Ángeles Moreno, ella es la fundadora de The Creative Dots y la directora de la Event Design Collective

Moreno fundó The Creative dots en 2017 con el objetivo de ofrecer consultoría y mentoring a los profesionales del sector de la gestión, el diseño y la organización de eventos. Ha logrado revolucionar la forma de pensar y planificar un evento. Fue incluida entre las 100 mujeres líderes del 2020 de España

Redacción Innovadoras
10/12/2021 1 min
Ángeles Moreno
Ángeles Moreno — Archivo

Con dos décadas de experiencia en organización de eventos, y 16 años a cargo de su propia agencia de eventos, ahora se encuentra liderado la consultoría estratégica desde su nueva empresa llamada the Creative dots. 

“Quiero dejar un legado en este sector que me apasiona”

Ángeles Moreno

Desde su actual empresa, Ángeles desarrolló su propia metodología de innovación y llamó la metodología tCd, con la que analiza procedimientos de gestión de eventos de excelencia y el recorrido de la experiencia del cliente de la empresa con el fin de diseñar nuevos procedimientos centrados en el cliente, buscando innovar con tecnologías cada vez más ágiles y eficaces. 

Fue en el 2016 cuando Moreno incursionó en el diseño de eventos estratégicos con Event Canvas, obteniendo en paralelo su titulación de Certified Event Designer (CED) por la Event Design Collective GmbH. Al poco tiempo, terminó por asociarse con Event Canvas y ahora desempeña también el puesto de directora de la Event Design Collective en España. 

Según contaba Ángeles en una entrevista realizada por el site de la cadena de hoteles NH, el Event Canvas es “una metodología de innovación muy definida y con pasos altamente creativos fundamentados en el Design Thinking y en el Business Model Canvas. Con Event Canvas, la atención en el diseño del evento se traslada también a otros stakeholders, no solo al asistente.  Se trabaja en lograr el éxito a través de la definición de las expectativas que el evento genera en los participantes, al mismo tiempo que se establece un lenguaje común entre el event owner y el event planner. De esta manera, se garantiza una experiencia óptima de todos los stakeholders implicados”, finaliza. 

Moreno también es Chair European Advisory Council en MPI, un rol que combina con su labor en la consultoría con su participación a nivel mundial en conferencias que giran en torno a la innovación en el Sector. 

Con su experiencia y su talento, Ángeles asegura una y otra vez de manera pública que “seguiré trabajando por posicionar el evento como herramienta estratégica dentro de las compañías para que pasen de considerarlo de gasto a una inversión”. 

Para conocer más de la visión estratégica de Ángeles Moreno sugerimos el siguiente video:

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022