De muy joven, Adrienne fue catalogada por su familia como la rebelde del clan. Ella había decidido dar lugar a su impulso de volar más allá de la desaprobación de sus padres y de la época, ya que para las mujeres no estaba permitido ese tipo de actividades. Pero ella siguió fiel a su instinto, obtuvo su licencia de piloto y consiguió ser contratada por la empresa Caudron como piloto profesional.
“He hecho todos los cálculos, nuestra idea es inviable. Sólo queda una cosa por hacer: hacerla realidad”
Adrienne Bolland
Al poco tiempo y con el carnet a su favor, Adrienne realizó el primer cruce de los Andes desde Mendoza a Santiago el 1 de abril de 1921.
En enero de ese año llegó a Buenos Aires junto a su mecánico Duperrier, con la idea de cruzar los Andes. El vuelo partió de la ciudad de Mendoza, volando a una altitud máxima de 4200 m y en el transcurso de 3 h 15 min de vuelo, arribó con éxito a Santiago de Chile. Entre las autoridades chilenas que la agasajaron al llegar faltaba una personalidad que llamó la atención, el y era el embajador francés de aquel momento, quien optó por creer que la hazaña era mentira y por eso no acudió al evento.
También obtuvo el récord femenino de vueltas en 1924 con 212 vueltas en 72 minutos, aunque confesó en una entrevista para la revista "Icare" que no valoraba tanto esta marca ya que su verdadero objetivo era batir el récord masculino que estaba en 1111 vueltas.
En 1930 se casó con el piloto Ernest Vinchon y trabajó como "agente interior" por André Malraux, Pierre Cot y Jean Moulin, durante el período de la Guerra contra el Franquismo en España. Su trbajo consistía en proporcionar de manera clandestina pilotos a los republicanos españoles opuestos al régimen de Franco
En cambio, durante La Segunda Guerra Mundial, Adrienne se quedó en la región del Loiret junto a su marido para luchar en conjunto contra los nazis desde la Resistencia Francesa dentro del Servicio de Inteligencia de la Resistencia Francesa. El matrimonio se encargaba de localizar terrenos que pudieran servir a la Fuerza Aérea Francesa Libre.
Cuando su marido es detenido en 1934, ella no dudó en ponerse al frente de las operaciones clandestinas. Ese mismo año, Adrianne hizo campaña por el derecho al voto femenino y participó de diversas manifestaciones organizadas por el movimiento feminista La Nueva Mujer, quienes también promovían la aviación feminista.
La talentosa aviadora falleció el 18 de marzo de 1975 y fue enterrada en el cementerio de Donnery, en el departamento de Loiret, cuna de su familia.
En el siguiente video compartimos el homenaje a Adrianne por Air France a 100 años de su travesía en los Andes: