Abigail Johnson, es la CEO de uno de los mayores fondos de inversión global
La empresaria e inversionista estadounidense se encuentra en el cargo más alto de la Fidelity Investments desde 2014 y a la par, preside la compañía gemela Fidelity International (FIL). Es la primera mujer miembro del Financial Services Forum

La inversionista multimillonaria estadounidense se graduó en 1984  en el Hobart and William Smith College con un BA en Historia del Arte y enseguida comenzó su carrera como asesora en Booz Allen Hamilton. 

En aquellos años breves que trabajó para esa firma, también se ocupó de completar un MBA en Harvard Business School. En el año 1988, dejó su primer trabajo y se unió a Fidelity como analista y directora de cartera. Casi una década después fue promovida a una función ejecutiva en administración de inversiones de la compañía. Pasando por diversos cargos, cada vez con mayor responsabilidad, en agosto de 2012 fue presidenta y en octubre de 2014, también ocuparía el cargo de CEO de la compañía Fidelity. 

Johnson brindó algunos consejos en diversos medios acerca de cómo invertir de manera eficiente y sencilla. “Me enseñaron a tener paciencia para invertir a largo plazo y construir una cartera que pueda resistir las caídas del mercado, lo que también significa ser responsable con la forma en que se gasta el dinero”, sostenía la exitosa inversionista. También, mencionaba que una buena forma de encontrar inversiones relevantes se debería de dar en base a  decisiones analíticas, lógicas y siguiendo datos empíricos.  

Actualmente, Johnson también es miembro del Committee on Capital Markets Regulation; forma parte del Consejo de administración de Securities Industry and Financial Markets Association (SIFMA), y es la primera mujer miembro del Financial Services Forum 

Es una de las mujeres más ricas del mundo, con un patrimonio de $15.900 millones. En 2015, fue incluida en el puesto 19.º entre las mujeres más ricas según la revista Forbes.