Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

Estados Unidos

Abigail Johnson, es la CEO de uno de los mayores fondos de inversión global

La empresaria e inversionista estadounidense se encuentra en el cargo más alto de la Fidelity Investments desde 2014 y a la par, preside la compañía gemela Fidelity International (FIL). Es la primera mujer miembro del Financial Services Forum

Redacción Innovadoras
05/10/2021 1 min
Abigail Johnson
Abigail Johnson — Archivo

La inversionista multimillonaria estadounidense se graduó en 1984  en el Hobart and William Smith College con un BA en Historia del Arte y enseguida comenzó su carrera como asesora en Booz Allen Hamilton. 

En aquellos años breves que trabajó para esa firma, también se ocupó de completar un MBA en Harvard Business School. En el año 1988, dejó su primer trabajo y se unió a Fidelity como analista y directora de cartera. Casi una década después fue promovida a una función ejecutiva en administración de inversiones de la compañía. Pasando por diversos cargos, cada vez con mayor responsabilidad, en agosto de 2012 fue presidenta y en octubre de 2014, también ocuparía el cargo de CEO de la compañía Fidelity. 

Johnson brindó algunos consejos en diversos medios acerca de cómo invertir de manera eficiente y sencilla. “Me enseñaron a tener paciencia para invertir a largo plazo y construir una cartera que pueda resistir las caídas del mercado, lo que también significa ser responsable con la forma en que se gasta el dinero”, sostenía la exitosa inversionista. También, mencionaba que una buena forma de encontrar inversiones relevantes se debería de dar en base a  decisiones analíticas, lógicas y siguiendo datos empíricos.  

Actualmente, Johnson también es miembro del Committee on Capital Markets Regulation; forma parte del Consejo de administración de Securities Industry and Financial Markets Association (SIFMA), y es la primera mujer miembro del Financial Services Forum 

Es una de las mujeres más ricas del mundo, con un patrimonio de $15.900 millones. En 2015, fue incluida en el puesto 19.º entre las mujeres más ricas según la revista Forbes. 
 

Abigail Johnson

(Empresaria)

Pais Estados Unidos

Nacimiento 19 de diciembre de 1961

SectorFinanzas

HitosEs la primera mujer miembro del Financial Services Forum. En el 2015 fue incluida entre las mujeres más ricas del mundo según Forbes según Forbes

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022