Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Alissa Chavez patentó su primer invento a los 14 años

La inventora y empresaria estadounidense, preocupada por el cuidado de los más pequeños, diseño “Hot seat”, su primer invento presentado en su escuela en una feria de ciencias. Hoy dirige su propia empresa Assila LLC.

Redacción Innovadoras
26/04/2021 1 min
Hot Seat
Hot Seat — Archivo

La joven de Albuquerque, Alissa Chavez, desde siempre ha disfrutado de estar en contacto con bebés y niños pequeños.  

En su contacto cotidiano gracias al trabajo de su padre, que era propietario de una guardería, observó que un peligro que podía ser evitable se repetía con frecuencia:  historias de bebés recién nacidos que morían por haber sido dejados de forma accidental en autos calientes. Para ofrecer una solución, inventó “Hot Seat”, una alarma para dar aviso a quienes estén a cargo del bebé y evitar este tipo de tragedias. El invento fue diseñado y presentado en un proyecto de ciencias de su escuela cuando tenía tan solo 14 años. El impacto que tuvo entre los profesores de su escuela, y luego de la comunidad, fue enorme.

Desde ese momento, el producto ha evolucionado para incluir una aplicación móvil que se conecta a un sensor de presión colocado debajo del asiento del automóvil para detectar la presencia del bebé en el asiento. Al día de hoy, Hot Seat se ha convertido en el primer producto de Assila LLC. 

En 2019, anunció un nuevo invento, un biberón que almacena agua y fórmula seca por separado, para mezclar cuando sea necesario. 

Según lo indica la biografía perteneciente a la página de su compañía, “Alissa es ahora una empresaria galardonada, propietaria de una patente y estudiante en la Universidad de Nuevo México. Alissa planea continuar su educación, construir su empresa y espera inspirar a otros jóvenes emprendedores a hacer realidad sus ideas”. 

En la siguiente charla Ted Alissa cuenta el trayecto recorrido que dio nacimiento a su invento:  
 

Seguir leyendo