Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

España

Yanidrift trabaja en un desguace de coches y es piloto de Drift

Tenéis que conocer a Yanidrift. Su humor nos ha provocado que nos encanten los desguaces de coches, su pasión que nos acerquemos al Drift. Ella es una innovadora que debíamos incluir en la Semana del Motor.

15/06/2023 3 min
yanidrift
yanidrift — Instagram

Yanidrift  en las redes, Yanibel Díaz en la vida. Piloto de Drift, prepara su propio coche, trabaja en un desguace y es madre. ¡Qué más se puede pedir! Pues también es Tiktoker e Instagramer donde nos enseña con mucho humor que vehículos entran en el desguace diariamente y que modificaciones realiza en su coche. Pero aún más Yanidrift explica y muestra cómo realizar dichas modificaciones.

Yanidrift, cuyo nombre real es Yani Díaz, es una piloto española de 25 años que compite en el Campeonato de España de Drift y en el  Campeonato de Europeo de Drift. El drift es una modalidad de conducción deportiva que consiste en derrapar de forma controlada en las curvas, haciendo que el coche se deslice lateralmente con las ruedas traseras. El objetivo es mantener el mayor ángulo y velocidad posibles, sin perder el control ni salirse de la trazada. 

Yanibel está inscrita en la categoría semipro para las competiciones 2023 https://driftspainseries.com/pilotos-2023/

Yani empezó a interesarse por los coches desde pequeña, gracias a su padre, que también era aficionado al motor. A los 18 años se sacó el carné de conducir y se compró su primer coche, un BMW E36 325i, con el que empezó a practicar drift en circuitos cerrados. Poco a poco fue mejorando su técnica y su coche, hasta que decidió dar el salto a la competición profesional. 

En 2019 debutó en el Campeonato de España de Drift con un BMW E46 M3, siendo la primera y única mujer en participar en esta categoría. Su sueño era competir contra los mejores pilotos del país y demostrar su valía al volante. A pesar de ser novata, logró clasificarse para varias finales y obtener buenos resultados, ganándose el respeto y el apoyo de sus rivales y del público. 

En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, el campeonato se suspendió y Yani aprovechó para preparar su nuevo coche, un BMW E30 con motor V8 de 450 caballos. Con este coche espera seguir mejorando y disfrutando del drift, así como participar en otras competiciones internacionales. 

Además del drift, Yani también compite en el Campeonato de Montaña, una modalidad de velocidad que consiste en subir una carretera de montaña lo más rápido posible. En esta categoría utiliza un BMW E36 328i con el que ha conseguido varios podios y récords femeninos. 

Pero Yani no solo vive de las carreras, sino que también tiene una faceta más divertida y desenfadada que comparte con sus seguidores en las redes sociales. En TikTok tiene más de medio millón de fans que siguen sus vídeos sobre curiosidades del mundo del motor, consejos de mecánica, humor y experiencias personales. 

En sus vídeos se puede ver cómo visita desguaces para buscar piezas para sus coches, cómo prueba diferentes vehículos como buggies o motos con rampa, cómo viaja a Alemania para ver las 24 horas de Nürburgring.

Yani se define como una mujer sencilla, humilde y trabajadora, que lucha por sus sueños y que quiere transmitir su pasión por el motor a todo el mundo. Su lema es "nunca te rindas" y su objetivo es seguir creciendo como piloto y como persona. En las carreras la conocen como "Queen of Europe" por su forma de conducir que ella mism describe en una entrevista con Antena 3 como

Pese a que yo tengo una manera agresiva de conducir, el drift se basa en controlar el descontrol

Así que ya sabes quién es yanidrift, una mujer que no tiene miedo a nada y que disfruta al máximo de lo que le gusta. Si quieres saber más sobre ella, puedes seguirla en sus redes sociales o visitar su página web oficial. Y si te animas a probar el drift o la montaña, quizás algún día te cruces con ella en algún circuito.

Fuentes

YANI DRIFT (@yanidrift) | TikTok

YANI DRIFT - YouTube

Yanibel Díaz (@yanidrift127) nstagram

En TikTok arrasan con sus vídeos de motor: ¿quiénes son Irati Etxandi, Yanibel Díz y Rebeca Aramburu? | El Diario Vasco

Yanibel Díaz 'Queen of Europe': "En el drift da igual que seas hombre o mujer, demuestra lo que vales" (antena3.com)

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024