Sonia Luna Chávez empresaria, mecanica y un ejemplo a seguir
Ella es una innovadora del presente. Con una gran carrera profesional pero con un alto compromiso con la mujer. Su historia es digna de mención

Sonia Luna Chávez nació en 1975 en una pequeña ciudad del norte de México, llamada Torreón, donde desde niña mostró una gran pasión por los coches y la velocidad. Su padre era un mecánico que le enseñó los secretos del oficio y su madre una maestra que le inculcó el valor de la educación. 

Sonia se graduó de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó durante varios años en una empresa multinacional de fabricación de coches. Ha colaborado durante más de 37 años con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pero también con la Unidad de Género de esta institución, donde descubrió la triste realidad, que en el mundo de los talleres de coches la mujer queda relegada a la administración. Y Sonia quiso ponerle remedio. 

En el año 2021 abrió en la ciudad de Quéretaro el taller W Racing Point Garage donde todos los miembros del equipo son mujeres. Un concepto de taller no visto nunca antes en México y posiblemente en ninguna parte del mundo. Gracias a la visión y pasión de una verdadera innovadora del presente. 

La pasión que su padre le ofreció reparando el coche familiar, la visión que su madre le aporto con la educación con eje vertebral de la vida. Ahora Sonia es profesora de mecánica y ofrece cursos y talleres gratuitos para mujeres que quieren aprender sobre mecánica y empoderarse en un campo tradicionalmente dominado por los hombres.  
En la página web de W Racing Point Garage podemos leer 

De este aprendizaje nace la necesidad de incorporar a todas las mujeres en todas las carreras y trabajos de cualquier tipo y demostrar que

“EL TRABAJO NO TIENE GENERO”. 

Sonia Luna Chávez es un ejemplo de emprendimiento, innovación y liderazgo femenino en el sector automotriz. 

Sonia declara que nuestro compromiso hacia la sociedad mexicana y la mujer en especial