Shonda Rhimes: La reina de la televisión y la narrativa moderna

Detrás de los "Los Bridgerton", "Scandal" ,"Anatomía de Grey" o "Inventando a Anna" se encuentra una guionista, productora y showrunner llamada Shonda Rhimes. Hoy os contamos su historia. 

Anatomía de Grey

Nacida en Chicago en 1970, Shonda Rhimes comenzó su carrera como guionista de ficción para diversas series y películas y rápidamente se convirtió en una de las creadoras más influyentes de la industria, conocida por su habilidad para combinar drama convincente, intriga y personajes complejos. Su creciente fama le llevó a fundar Shondaland, un imperio televisivo con series ya icónicas como "Anatomía de Grey", que le valió un Globo de Oro en 2007, o la más reciente, "La Reina Carlota".

La Reina Carlota

Desde 2005 a 2016 trabajó para la cadena ABC pero a partir de esta fecha firmó un acuerdo en exclusiva con Netflix. 

Una de las características distintivas de sus ficciones es su compromiso con la representación y la inclusión en la pantalla. Sus series han destacado a personajes de diversos orígenes étnicos y culturales, orientaciones sexuales y géneros, y han abordado temas sociales y políticos importantes. Rhimes ha sido una voz influyente en la lucha por la diversidad y la igualdad en la industria del entretenimiento.

La revista Forbes la acaba de incluir en una lista de las 15 mujeres más ricas del mundo de la farándula con un patrimonio neto de 250 millones de dólares.