¿Sabes quién es Abigail Johnson?
Abigail Johnson es la presidenta y directora ejecutiva de Fidelity Investments, una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo de los negocios. Con ella al mando FMR cuenta con más de 35 millones de clientes individuales y 22.000 millones de dólares en activos bajo gestión

Es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo de los negocios. Abigail Johnson es la presidenta y directora ejecutiva de Fidelity Investments, una de las mayores empresas de gestión de activos y servicios financieros del mundo. En este artículo te voy a contar su biografía y algunos hechos interesantes sobre su trayectoria empresarial. 

Abigail Johnson nació el 19 de diciembre de 1961 en Boston, Massachusetts. Es la nieta de Edward C. Johnson II, el fundador de Fidelity Investments, y la hija de Edward C. Johnson III, el anterior presidente y director ejecutivo de la empresa. Desde pequeña, Abigail mostró interés por el mundo financiero y acompañaba a su padre a las reuniones de trabajo. Estudió historia del arte en la Universidad de Harvard y luego obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. 

Abigail comenzó a trabajar en Fidelity Investments en 1988 como analista y gestora de fondos. Fue ascendiendo en la jerarquía de la empresa hasta llegar a ser presidenta de Fidelity Employer Services Company en 2005, una división que se encarga de administrar los planes de pensiones y beneficios de los empleados de otras empresas. En 2012, fue nombrada presidenta de Fidelity Financial Services, el grupo que engloba todas las actividades de inversión y corretaje de la empresa. Finalmente, en 2014, sucedió a su padre como presidenta y directora ejecutiva de Fidelity Investments, convirtiéndose en la tercera generación de la familia Johnson al frente del negocio. 

Bajo el liderazgo de Abigail, Fidelity Investments ha mantenido su posición como una de las líderes del sector financiero, con más de 35 millones de clientes individuales y 22.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Abigail ha impulsado la innovación y la transformación digital de la empresa, apostando por las nuevas tecnologías como el blockchain, la inteligencia artificial o el big data. También ha fomentado una cultura corporativa más diversa e inclusiva, aumentando el número de mujeres y minorías en puestos directivos.

Abigail Johnson es una mujer que ha roto muchas barreras y que ha demostrado su talento y su visión empresarial. Es una inspiración para muchas personas que quieren triunfar en el mundo de los negocios. 

Espero que te haya gustado conocer su biografía y algunos hechos interesantes sobre su trayectoria empresarial. Si quieres saber más sobre ella o sobre Fidelity Investments, puedes visitar su página web o seguir sus redes sociales.