Rebeca Aramburu es una de las mujeres innovadoras en el mundo del drift en España, una modalidad de automovilismo que consiste en hacer derrapar el coche de forma controlada. Rebeca empezó a practicar este deporte hace cuatro años, cuando se compró su primer coche, un BMW e36 325i y desde entonces su carrera de piloto se encuentra en ascenso
Comenzó a competir hace ocho años y ya, ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales, como el Open Slalom Drift, Drift Spain, alguna prueba de Drift France y alguna otra carrera del King of Europe, donde ha demostrado su habilidad al volante y su pasión por el drift.
En el año 2017 Rebeca logra ser la primera mujer que gana un una prueba del Campeonato de España. Y eso fue cumplir un sueño como declaro en la entrevista para El Diario Vasco.
"Cuando el speaker dijo «Rebeca Aramburu, la primera mujer en ganar una prueba de drift» pues me volví loca."
En esta interesante entrevista a Rebeca Aramburu se le pregunta por el hecho de ser mujer en un mundo de hombres y nos dice
"dentro del coche no sabes si hay un hombre o una mujer. Es una persona que conduce y que lo hará o mejor o peor, pero no lo determina el sexo"
Rebeca Aramburu es un ejemplo de que el drift no es solo cosa de hombres, sino que también hay mujeres que disfrutan y compiten en este deporte extremo. Rebeca quiere inspirar a otras chicas a que se animen a probar el drift y a que sigan sus sueños sin importar los obstáculos. Rebeca Aramburu es una piloto de drift con mucho talento y mucha personalidad.
Fuentes
Rebeca Aranburu: la musa del 'drifting' es de Donostia | El Diario Vasco
Entrevista Rebeca Aramburu, piloto de drift (auto10.com)