Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Drift

Rebeca Aramburu rompiendo el Drift en España

Rebeca es la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato de España de Drift. Una innovadora que se atrevió a seguir sus sueños y dejar que la pasión le encaminará.

27/06/2023 1 min
Rebeca Aramburu piloto drift
Rebeca Aramburu piloto drift — Instagram

Rebeca Aramburu es una de las mujeres innovadoras en el mundo del drift en España, una modalidad de automovilismo que consiste en hacer derrapar el coche de forma controlada. Rebeca empezó a practicar este deporte hace cuatro años, cuando se compró su primer coche, un BMW e36 325i y desde entonces su carrera de piloto se encuentra en ascenso

Comenzó a competir hace ocho años y ya, ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales, como el Open Slalom Drift, Drift Spain, alguna prueba de Drift France y alguna otra carrera del King of Europe, donde ha demostrado su habilidad al volante y su pasión por el drift. 

En el año 2017 Rebeca logra ser la primera mujer que gana un una prueba del Campeonato de España. Y eso fue cumplir un sueño como declaro en la entrevista para El Diario Vasco. 

"Cuando el speaker dijo «Rebeca Aramburu, la primera mujer en ganar una prueba de drift» pues me volví loca." 

En esta interesante entrevista a Rebeca Aramburu se le pregunta por el hecho de ser mujer en un mundo de hombres y nos dice 

"dentro del coche no sabes si hay un hombre o una mujer. Es una persona que conduce y que lo hará o mejor o peor, pero no lo determina el sexo" 

Rebeca Aramburu es un ejemplo de que el drift no es solo cosa de hombres, sino que también hay mujeres que disfrutan y compiten en este deporte extremo. Rebeca quiere inspirar a otras chicas a que se animen a probar el drift y a que sigan sus sueños sin importar los obstáculos. Rebeca Aramburu es una piloto de drift con mucho talento y mucha personalidad.

Fuentes

Rebeca Aranburu: la musa del 'drifting' es de Donostia | El Diario Vasco

Entrevista Rebeca Aramburu, piloto de drift (auto10.com)

REBE? (@rebetxiki) ? Fotos y videos de Instagram

TheBCM5 - YouTube

Rebeca Aramburu rompiendo el Drift
8
Rebeca Aramburu rompiendo el Drift - Rebeca Aramburu es la primera mujer piloto en ganar una prueba del Campeonato de España de Drift

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024