Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

¿Quién es Cindy Bi? inversora

Cuando decimos Cindy Bi inversora nos quedamos cortas. Cindy es una de las mejores inversoras del mundo y con su empresa Capital X ha logrado encontrar e invertir hasta en 12 unicornios.

29/01/2024 4 min
Cindy Bi
Cindy Bi — Facebook

Cindy Bi es una de las inversoras de capital riesgo más exitosas del mundo pero su nombre ha resaltado recientemente porque la empresa TRAC ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de determinar el éxito o fracaso de una straup en base a un conjunto de parámetros. Y a sorprendido que entre sus parámetros de medición los fundadores son irrelevantes, en cambio uno de los elementos principales son los primeros inversores en el proyecto. TRAC ha generado una lista de 287 "SuperForcasters" y recientemente ha hecho público 30 nombres, de los que se ha hecho eco Business Insider, entre los que se encuentra Cindy BI.

En la lista hecha pública de 30 inversores sólo hay dos mujeres Cindy Bi y Caterina Fake.

"Estos extraordinarios inversores obtienen beneficios en dos tercios de sus posiciones y una de cada cinco de sus inversiones se vuelve más de 10 veces" Business Insider

Cindy Bi se considera una de las mejores inversoras del mundo en su carrera ha apoyado a más de 100 startups, incluyendo 12 unicornios.

¿Qué es un unicornio starup?

Hablamos de un unicornio  cuando una empresa emergente o starup alcanza una valoración de más de mil millones de dólares. El término Unicornio fue acuñado por la inversora Aileen Lee en 2013, para referirse a la rareza de estas empresas. Según el informe The Global Unicorn Club, publicado por CB Insights, hay actualmente 830 unicornios en el mundo, con una valoración conjunta de 2,6 billones de dólares.

Los unicornios se caracterizan por tener un modelo de negocio innovador, escalable y disruptivo, que les permite crecer rápidamente y captar la atención de los inversores. Estas empresas suelen operar en sectores como el comercio electrónico, la inteligencia artificial, la biotecnología, la movilidad o las finanzas. Además, los unicornios suelen tener una fuerte presencia internacional y una gran base de usuarios o clientes. 

¡Conozcamos algo mejor a Cindy Bi!

Cindy Bi nació en China donde estudio la carrera de Ingeniería del Transporte de la Universidad Jiaotong de Beijing. AL acabar su licenciatura se trasladó a Estados Unidos donde estudio Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Georgia con una beca completa y comenzó un doctorado ,pero no llego a acabar el doctorado porque mientras estaba estudiando realizo unas prácticas de verano y descubrió la especialidad de análisis de datos espaciales y el GIS (Sistema de Información Geográfica)  y decidió dejar el programa de doctorado para trabajar a tiempo completo en GeoFields, empresa que especializada en la industria de oleoductos y gasoductos, en concreto en el cumplimiento legal de las instalaciones de tuberías. Allí Cindy Bi desempeñó varios roles como analista de datos, gestor de proyectos y consultor. Y este trabajo la marcaría, al descubrir un campo de crecimiento profesional y aplicable a todos los sectores.

El siguiente paso en la carrera de Cindy Bi fue la consultora Accenture donde comenzó a trabajar como consultora de software. Otro importante momento en su carrera ya que se adentro en el mundo de las empresas tecnológicas.

Dos trabajos que marcarían su futuro que permitieron a Cindy crear su propio camino.

Mientras que trabajaba en Accenture fundó su propia empresa Hunting Camera Online. Y tan sólo dos años después vendió su participación al su socio. La empresa sigue activa y en pleno crecimiento. Cindy Bi ¿se volvió loca? Parece que no, algo vio que las demás personas pasaron por alto.

Cindy Bi



En 2010 funda la empresa A/Z en Palo Alto California y es cuando Cindy comenzó su carrera como inversora business angel. Su primera inversión fue en MailGun, una startup de "email API" que fue adquirida rápidamente por RackSpace. Y gracias al éxito cosechado invirtió en otras empresas cómo Zapier, Cruise, Rippling, Boom, SendBird y Figma. Algunas de sus inversiones se basan en su experiencia previa en software remoto, GIS y hardware. 

En agosto de 2020, Cindy lanzó CapitalX, que se centra en invertir en las primeras etapas de startups innovadoras y es con Capital X donde alcanza su gran nombre con inversora al ser capaza de identificar 12 empresas unicornio

Cindy Bi es una inversora que se basa en el analisis de datos para determinar que proyectos emergentes pueden llegar a ser verdaderas empresas y alcanzar una alta rentabilidad. Cindy es considerada una de las inversoras con mayor visión en el medio y largo plazo.
Entre las empresas que forman parte de la cartera de Capital X se encuentran: 

  • Airbyte: una plataforma de código abierto que permite integrar y sincronizar datos de diferentes fuentes. 
  • Bonsai: una herramienta de colaboración que facilita la gestión de proyectos, contratos y pagos para freelancers y clientes. 
  • CoderPad: una plataforma de entrevistas técnicas que permite evaluar las habilidades de programación de los candidatos en tiempo real. 
  • Datafold: una solución de calidad de datos que ayuda a los equipos de datos a prevenir y resolver errores, mejorar el rendimiento y acelerar el desarrollo.
  • Lusha: una aplicación que permite encontrar y verificar los datos de contacto de profesionales y empresas. 


Si quieres conocer algo más de esta mujer innovadora en el mundo de las inversiones, Cindy Bi, os dejamos más enlaces de interes.

Cindy Bi - General Partner @ CapitalX - Crunchbase Person Profile

Perfil / X (twitter.com)

Facebook Cindy B i

Cindy Bi - CapitalX - Early Stage VC | LinkedIn

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024