Pía Álvarez es una joven directiva que trabajaba en parís diseñado ropa para grandes marcas pero un día decidió cambiar las cosas. No cambiar de profesión sino que decidió compatibilizar sus sueños y trabajo. Comenzó a viajar y trabajar en remoto diseñado ropa para grandes marcas.
Como ella misma dice:
Hace unos años, soñaba desde mi oficina en París con viajar por el mundo. Pensaba que tenía que elegir entre mi profesión o vivir viajando. No son compatibles, decían. Se equivocaban.
Pía Álvarez tiene 33 años y nació en Lima. A pesar que desde muy pequeña quería dedicarse a la moda sus padres le pedían que tuviera una carrera universitaria. por lo que estudió Comunicación, Márketing y Publicidad en Perú.
Pero ella lo tenia claro y queria dedicarse a su sueño, para lo que se mudo a Paris para hacer un curso intensivo de Diseño de moda.
Logro su primer trabajo en Nueva York cómo becaria en Vera Wang, donde, según ella misma relata, vivió una experiencia al estilo de El diablo se viste de Prada. Después volvió a París y trabajó para firmas como Isabel Marant y Jacquemus, donde coincidió con celebridades como Bella Hadid, Zendaya o Selena Gómez.
Sin embargo, Pía Álvarez no se sentía feliz viviendo en París y encerrada en una oficina. Algo tenia que cambiar
Ahora trabajo como diseñadora de moda en remoto para marcas internacionales.
Así que decidió cambiar de rumbo y se incorporó a Lacoste, una marca con una visión más internacional. Cuando empezó la pandemia, Pía aprovechó para trabajar desde Lanzarote, donde disfrutaba del surf, el skate y la naturaleza. Tras esta experiencia decidió que nunca más volvería a París a estar encerrada en una oficina, así que renunció a su trabajo y se compró un billete a Bali, donde empezó su vida nómada como diseñadora freelance.

En su Instagram podemos conocer sus viajes pero también su trabajo cómo diseñadora de moda freelance y nos lo cuenta desde lugares paradisiacos como Siargao, Filipinas o Sri Lanka.
Pero Pía Álvarez a logrado crear una empresa de consultoría tanto para empresas como para personas que quieran seguir sus pasos. Viajar le permite conocer artesanos locales y ponerlos en contacto con las firmas de moda, también le ofrece nuevos puntos de vista que traslada a las empresas.
Pía Álvarez se define como una hippy moderna que busca la libertad y la felicidad en lo que hace. Su estilo es fresco, colorido y divertido, inspirado en sus viajes y en las culturas que conoce. Pía Álvarez es una diseñadora de moda que ha roto los moldes y que ha demostrado que se puede trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo.
Fuentes
Pia ? (@piavarez) ? Fotos y videos de Instagram
piavarez | Instagram | Linktree
PIA | Moda en remoto (piavarez.com)
Nómadas digitales: qué son, dónde viven y cómo trabajan (elle.com)