Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Medios de comunicación

Paula Quinteros La revolución de los periódicos digitales

Mujer internacional, emprendedora y con carácter social. Ella se ha atrevido a fundar un periódico en Venezuela y es CEO del digital The Objetive. Una mujer valiente y comprometida.

11/08/2023 2 min
Paula Quintero
Paula Quintero — The Objective

Paula Quinteros es periodista y empresaria en los medios de comunicación. Ella es el CEO del periódico español The Objetive, un medio digital que se define como "independiente, plural y comprometido con la verdad". Además, es la fundadora del periódico venezolano El Estímulo, un proyecto que nació en 2008 con el objetivo de informar sobre la realidad de su país natal, bajo el lema "periodismo que se atreve".  Y ser periodista en Venezuela es una trabajo de riesgo pero más aún ser dueña de un periódico que quiere informar que rigor.

Es una mujer de carácter internacional y digital nació en Colombia, se crio en Brasil, pasaba los veranos en Cantabria y se fue a vivir a Venezuela con 12 años y esta internacionalidad ha marcado su vida y carrera.

Paula Quinteros tiene una larga trayectoria profesional en el mundo del periodismo y la comunicación. Se graduó en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y luego realizó un máster en Periodismo en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ha trabajado como reportera, editora, productora y directora en diversos medios de Venezuela, Estados Unidos y España, como El Nacional, Globovisión, CNN en Español, El País y Antena 3.

En el año 2005 la revista Clímax, una revista de investigación digital que ha sido premiada 2 veces consecutivas con el premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Pero Paula necesitaba emprender y alcanzar nuevas metas, así que funda El Estímulo un periódico generalista que persigue la verdad sin ataduras al poder y lo hace en Venezuela, donde el periodismo es un trabajo de alto riesgo.  El Estímulo ofrece una cobertura crítica y rigurosa de la situación política, económica, social y cultural de Venezuela, así como de temas de interés global. El medio cuenta con un equipo de más de 50 periodistas y colaboradores que trabajan desde distintas partes del mundo. 

En 2015, Paula Quinteros se incorporó a The Objetive como CEO, con el reto de consolidar y expandir este medio digital que nació en 2013. The Objetive se caracteriza por ofrecer un periodismo de calidad, basado en el rigor, la honestidad y el respeto a los lectores. El periódico digital aborda temas de actualidad nacional e internacional, con especial atención a la política, la economía, la cultura y la sociedad. The Objetive también apuesta por el periodismo de investigación, el análisis y la opinión. 

Paula Quinteros es una mujer emprendedora, valiente y comprometida con su profesión. Su visión y liderazgo han sido reconocidos con varios premios y distinciones, como el Premio Rey de España de Periodismo Digital en 2017, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2018 y el Premio Gabo de Periodismo Innovador en 2019, Premio Formentor de las Letras y las Conversaciones Literarias organizadas por la Fundación Formentor y el premio de la Comunicación de Dircomfidencial 

 

El ímpetu de Paula Quinteros su trayectoria es un ejemplo de mujer emprendedora y con caracter social. Ella ha demostrado que el periodismo puede contribuir a la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Fuentes

Paula Quinteros, autora en The Objective

Paula Quinteros, Author at El Estímulo (elestimulo.com)

Paula Quinteros - Wikipedia, la enciclopedia libre

Paula Quinteros: «En los medios de comunicación no todo lo necesario es un buen negocio» - Jot Down Cultural Magazine

«Muchos prefieren la desinformación a la realidad del periodismo» | El Diario Montañés (eldiariomontanes.es)

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024