La revista Vanity Fair ha realizado una muy interesante entrevista a Olga Cuenca, fundadora de Llorente y Cuenca que un determinado día decidió dejar su carrera en la alta dirección para perseguir sus sueños. Una innovadora en el mundo del marketing y en la vida personal porque si perseguir un sueño te cuesta la vida personal igual es que el sueño se convierte en una pesadilla. Olga Cuenca se ha reinventado con éxito,
Durante este proceso de cambio de Alta Ejecutiva a Artista Plástica Olga declara a Vanity Fair
En el proceso de cambio, pensaba: tengo que llegar a donde quiero llegar. Que es donde estoy ahora
Por lo que podemos deducir que Olga no perdió la pasión ni la capacidad de esfuerzo sino que cambio de rumbo para ser feliz.
Conozcamos un poco más a Olga Cuenca y su experiencia vital
Olga Cuenca es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona pero ella giro hacia el mundo de la comunicación corporativa y fundo Llorente y Cuenta. Fue directora general de Llorente y Cuenta, hasta que en 2011 vendió sus acciones. Llorente y Cuenca es una agencia de comunicación estratégica que ofrece servicios de consultoría, relaciones públicas, marketing digital y gestión de crisis. Cuenta con más de 600 profesionales y tiene presencia en 13 países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
La carrera profesional de Olga Cuenca se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional. Antes de fundar Llorente y Cuenta en 1995, trabajó como directora de comunicación del Grupo Santander, donde fue responsable de la imagen y reputación de la entidad financiera a nivel nacional e internacional. También fue directora de comunicación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y asesora de comunicación del Ministerio de Economía y Hacienda.
Olga Cuenca es una referente en el sector de la comunicación y ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria profesional y empresarial. Entre ellos, destaca el Premio a la Mejor Profesional del Año que le otorgó la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en 2018, el Premio a la Mujer Empresaria del Año que le concedió la Cámara de Comercio de Madrid en 2017 y el Premio a la Excelencia Empresarial que le entregó la revista Forbes en 2016.
Pero en el año 2011 tras vender sus acciones decidió cambiar completamente de rumbo y seguir sus propios deseos, ahora Olga Cuenca es Ty Trias artista plástica que ha realizado numerosas exposiciones. Un proceso de cambio y regeneración para convertirse en la mujer que deseaba ser, un camino de transformación de alta directiva a artista pero con la misma pasión y esfuerzo como ella misma declara en la entrevista a Vanity Fair.
Yo lo que quería era ser libre y tener un deseo que fluyera. Y estaba segura de que iba a trabajar tanto como había trabajado en lo otro. Porque es imprescindible esforzarse para conseguir algo, si no el deseo no lleva a ningún sitio
Olga Cuenca o mejor dicho Ty Trias es un ejemplo que la pasión, el esfuerzo pero sobretodo una mente clara nos permite evolucionar y ser quien deseamos ser.
Fuentes y Referencias
ESTAMPA - Exposiciones (galeriaestampa.com)
Olga Cuenca, cambiar de rumbo para perseguir un sueño | Vanity Fair (revistavanityfair.es)
¿Qué fue de Olga Cuenca, cofundadora de Llorente & Cuenca? (elconfidencial.com)
Entrevista a Ty Trias, nombre artístico de Olga Cuenca - Top Bruselas