Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Uruguay

Nadia Lafuente la joven piloto uruguaya

Nadia Lafuente una joven piloto de rallies que está destacando tanto en su país natal Uruguay como en España donde acaba quedar tercera en el CERTT. Su padre le inculco su pasión pero ella ha logrado destacar por su perseverancia y capacidades. Un ejemplo a destacar.

20/06/2023 1 min
nadia lafuente piloto todoterreno
nadia lafuente piloto todoterreno — Instagram

Nadia Lafuente es una joven piloto uruguaya de 23 años, su pasión por el motor le viene de su padre el también piloto Sergio Oso Lafuente. Nadia actualmente compite en el rally nacional de Uruguay y en el campeonato de España de rally todo terreno pero lleva a cabo pruebas de carácter internacional por medio mundo como por ejemplo la Copa Abarth en Argentina. 

Nadia comenzó su carrera deportiva en el año 2019, debutando en la categoría RC5 con un Ford Fiesta Kinetic. En el 2021, Nadia estrenó el Renault Clio RSR 5, en el equipo Gianni Motorsport, que tiene un acuerdo con  Renault Competición Francia. Actualmente Nadia tiene a su padre de copiloto y conducen un Renault Clio RSR 5 tiene un motor de cuatro cilindros, 1.330 cc., 16 válvulas, inyección directa, con turbocompresor Garrett, que eroga una potencia de 180 HP, con un torque de 300 Nm y va asociado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de cinco velocidades. 

Además del rally nacional, Nadia también se ha aventurado a competir en el campeonato de España de rally todo terreno (CERTT) con un Yamaha YXZ 1000 R, un vehículo que le permite enfrentarse a diferentes tipos de terreno y condiciones climáticas. Nadia busca seguir creciendo y aprendiendo en una disciplina que le apasiona y que le ha dado muchas satisfacciones.  Y Nadia junto a su padre han debutado por todo lo alto al lograr un tercer puesto en su primera participación.

Tras la carrera Nadia declaro a rginternetpress.com

Estoy muy feliz y orgullosa de este resultado. Fue una carrera muy dura, con mucha lluvia y barro, pero me adapté bien al Yamaha y pude seguir el ritmo de los punteros. La verdad que tomé ritmo muy rápido, debo de destacar que tuve un excelente profesor en España que me explicó muchas cosas muy importantes.

Nadia Lafuente es una de las pocas mujeres que se dedican al automovilismo deportivo profesional en Uruguay. Su trayectoria es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y superación. Su sueño es seguir compitiendo al más alto nivel y representar a su país con orgullo.

Fuentes 

https://motormario.com/cuenta-regresiva-para-la-4a-fecha-del-nacional-de-rally-que-vuelve-a-mariscala-tras-20-anos-y-con-record-de-inscriptos

https://revistamotortop.com/espana-nadia-lafuente-en-la-baja-lorca-con-el-oso/

https://rginternetpress.com/nadia-lafuente-hizo-historia/

https://www.instagram.com/nadia_lafuente/

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024