Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Mónica Lizondo aplica biotecnología a la dermofarmacia

Mónica Lizondo es farmacéutica y emprendedora. Un ejemplo claro que la formación continua, la gestión de su carrera profesional y su capacidad para perseguir un sueño son las bases de una carrera sólida. Porque Mónica ha fundado Segle Cosmetic donde su pasión por lo natural y la biotecnológica se combinan.

18/01/2024 4 min
Mónica LIzondo
Mónica LIzondo — Instagram

Mónica Lizondo es una mujer innovadora que ha llevado la biotecnología a la cosmética para farmacias. Mónica es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona pero ella deseaba especializarse y optó por una temáticamente altamente compleja como es la galénica, realizando la tesina en este ámbito de conocimiento y en la actualidad se considera una de las mayores especialista en Farmacia Galénica e Industrial de España. 

Pero Mónica Lizondo tiene una importante formación académica realizando un Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica por el CESIF, Master en prevención de riesgos laborales por el ICT, especialización en Farmacia Galénica e Industrial por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, posteriormente realizo los estudios avanzados DEA de investigación por la Universidad de Barcelona y finalmente certificada por IESE Business School en Learning to Grow.

Como verás cuenta con una formación altamente especializada pero a lo largo de su vida profesional ha ido completando sus estudios con nuevos conocimientos enfocados al mundo empresarial y esta carrera de formación esta perfectamente sincronizada con su carrera profesional.

La carrera profesional de Mónica Lizondo comenzó como Técnico de Garantía de Calidad en Madaus Pharma y tres años después ocupó el puesto de Responsable de Garantía de Calidad en  Dermofam. Salvo de la industria a la sanidad privada al asumir el cargo de Responsable farmacéutica para Instituto Internacional de Flebología en Clínicas del Dr. Cabrera. En el año 2009 abandona la industria para ser farmacéutica titular en su propia farmacia. Y llego un año clave en la vida profesional de Mónica Lizondo porque en el año 2012 su interés por innovar y crecer profesionalmente le llevo a cofundar la tienda online farmaconfianza.com siendo una de las tiendas online pioneras en farmacia. Este hecho es crucial ya que marcaría la capacidad de Mónica Lizondo para llevar a cabo sus propios proyectos empresariales.

Con todo lo aprendió y lo vivido llego el momento de dar el gran salto en su carrera y en el año 2017 fundo su propia compañía especializada en biotecnología aplicada a la dermocosmética. Mónica Lizondo fundó la industria Segle Clinical que combina la ciencia y la naturaleza para crear sérums con ingredientes extraídos de las plantas y del mar. 

Mónica declarar en la web oficial de Segle Clinical

Siempre me ha fascinado el poder de la naturaleza, las propiedades medicinales de las plantas y cómo elaborar remedios con estas. Por eso estudié farmacia, y me especialicé en Galénica, que es el arte de transformar los ingredientes puros en productos que funcionen y resuelvan necesidades

Segle Cosmétic se basa en los principios profesionales de Mónica Lizondo que son la aplicación de la biotecnología a la cosmética siempre respetando el medio ambiente y aplicando ciencia en todos sus productos para lograr una cosmética eficaz, sostenible y transparente, que se adapte a las necesidades de cada piel y que proteja de los factores externos como la polución, el estrés o la luz azul. Gracias a los conocimientos de Mónica en galénica ha logrado formular productos que emplean ingredientes obtenidos a partir de diferentes tipos de biotecnología, como la biotecnología verde, que extrae activos de las células madre vegetales o los factores de crecimiento epidérmicos; la biotecnología azul, que aprovecha las propiedades de las microalgas y otros organismos marinos; y la biotecnología blanca, que emplea procesos de fermentación de microorganismos para obtener ácido hialurónico o péptidos. 

Cuando decidí formular mis propios cosméticos, encontré en la biotecnología  la inspiración y respuesta a todas mis inquietudes:
La naturaleza nos enseña, nosotros aprendemos de ella y es mi labor transformarla en productos con una eficacia real, comprobada, que funcionen y que resuelvan las necesidades de cada piel.

Pero su experiencia en el mundo del ecommerce le ha llevado a crear la tienda online donde ofrece mucho más de lo habitual, así el usuario cuenta con un chat para hablar con una profesional que le recomendará los mejores productos y siempre adecuados a la necesidad de su piel pero también ha desarrollado un test online para ayudar a sus clientes a encontrar su rutina ideal.  Mónica es una farmacéutica digital y emprendedora.

Los productos de Segle Clinical han recibido diferentes premios y reconocimientos cómo Mejor Producto de Cuidado Facial otorgado por la Revista Clara en el año 2020, premio en Idermo a la Empresa cosmética independiente más importante en España y año tras años sus productos siempre están presente en IDermo

  • Mejor Producto Antiaging  2023
  • Mejor Producto Facial
  • Segundo Mejor Producto Facial en España 2020
  • Mejor Producto Antiedad 2020
  • Mejor Producto Antiedad 2019

Mónica Lizondo es una mujer innovadora con una gran formación que ha ido adecuando a cada momento de su carrera profesional, hasta llegar a fundar la empresa de productos cosméticos que aúna su capacidad creativa con sus conocimientos científicos. Una mujer Innovadora que ha recorrido todos los caminos en la farmacia.

Si quieres saber más de Mónica Lizondo y Segle os dejamos unos enlaces

Segle Clinical (@segle.es) ? Fotos y videos de Instagram

Mónica Lizondo (@monica.lizondo) ? Fotos y videos de Instagram

SEGLE Cosmética biotecnológica ? SEGLE Biotech Skincare (segleclinical.com)

Mónica Lizondo Carbó - Co-Fundadora y CEO - Segle Clinical | LinkedIn

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024