Madrid 22/06/2024
Madrid 22/06/2024

Argentina

Martina Rocca solidaria con 13 años

Martina Rocca la perdida de su papá cuando tenía 7 años y posteriormente de su abuela le conmovió el alma. Ella tenia que hacer algo por los demás. Por su edad donar sangre no era una opción así que busco nuevos caminos para ayudar. Esta es la historia de su tesón por ayudar a los demás.

03/07/2023 2 min
Martina Rocca Pelucas Solidarias
Martina Rocca Pelucas Solidarias — Facebook

Martina Rocca es una joven argentina que desde hace tres años se dedica a confeccionar y donar pelucas para personas que sufren de cáncer. Su proyecto, llamado "Dar+ Pelucas Solidarias", nació como una forma de homenajear a su padre, que falleció de esclerodermia  y que siempre le enseñó el valor de la solidaridad. 

Martina cuenta que todo empezó cuando quiso actuar donando sangre, pero su madre no le dejo porque era muy pequeña. Ella no abandono su idea sino que busco nuevos caminos para ayudar a los demás y lo encontró. La solución era donar pelo, así que se fue a una peluquería de su ciudad y se corto su pelo para donarlo. Pero en Ushuaia no había ninguna empresa que confeccionará pelucas de cabello natural. Encontró una empresa y mando su pelo a Mar del Plata.

Este simple pero gran gesto se convirtió en viral  y cientos de personas la poyaron pero llego un caso muy concreto. Una mujer quería donar su pelo pero no tenia dinero suficiente para mandarlo a Mar de Plata. Martina entonces se planteo que donar su pelo estaba bien, pero ayudar a los demás a donar era una mejor idea y fundó Dar+ Pelucas Solidarias que ayudaría a que todas las personas que quisieran donar pudieran hacerlo.

Pero su carácter emprendedor se llevo más lejos y hoy en día las pelucas solidarias se confeccionan en Ushuaia, con la ayuda de la ONG Baradero, lograron formar a más de 30 personas para confeccionar por primera vez las pelucas en la ciudad. Años después su proyecto sigue activo confeccionando pelucas para pacientes oncológicos ya que parte importante de la recuperación de una persona es que se sienta bien con sigo misma.

Martina ha sido reconocida en su ciudad en el año 2017 por su propia ciudad con el Premio "Embajadoras de la Ciudad de Ushuaia", gracias al voto de  sus vecinos que eligieron su historia y su aporte solidario a la comunidad.  Y en el año 2019 fue elegida como 'Joven Abanderada 2019' por la Fundación Noble y Ashoka,


Martina Rocca es un ejemplo de generosidad, creatividad y compromiso social. Su labor es admirable y merece ser reconocida y difundida. Si quieres saber más sobre su proyecto o colaborar con él, puedes visitar su página de Facebook o su perfil de Instagram, donde comparte fotos, videos y testimonios de sus pelucas solidarias.

Fuentes

Facebook Dar+ Pelucas Solidarias

Tiene 13 años y lidera una organización que hace pelucas para donárselas a pacientes oncológicos (clarin.com)

DAR+ Pelucas Oncologicas Tierra del Fuego ONG Informal en QuieroAyudar.org

Martina Rocca es la nueva 'Joven Abanderada 2019' | Diario del Fin del Mundo (eldiariodelfindelmundo.com)

La adolescente argentina que creó una fábrica de pelucas para ayudar a pacientes de cáncer y superar el duelo | América Futura | EL PAÍS América (elpais.com)

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024