Martha Lane Fox es una empresaria, filántropa y activista británica que fundó el sitio web de viajes lastminute.com en 1998 junto con Brent Hoberman. La visión de Martha y Brent se considera épica porque la creación de Lastminute.com fue un antes y después en las puntocom, es considerado uno de los primeros éxitos de la era de internet, Lastminute.com se expandió rápidamente teniendo presencia en medio mundo y por lo tanto ser una de las agencias de viajes más importantes. En el año 2005 vendieron la empresa por 557 millones de libras y de facto se convirtieron en una de las personas más ricas y en una salida épica como se dice en el mundo de las star Ups.
Su carrera profesional ha sido muy variada y exitosa. Además de lastminute.com, Martha Lane Fox ha creado otras empresas como Lucky Voice, un servicio de karaoke online pero su emprendimiento más interesante es Antigone, una fundación que apoya a organizaciones sociales innovadoras. En su linkedin la describe de la siguiente manera;
Antigone es mi propia fundación que otorga pequeñas subvenciones, apoyamos predominantemente a organizaciones benéficas que se inician o están en etapa inicial que trabajan en los sectores de la salud, la educación, la justicia penal y la tecnología.
También ha sido miembro del consejo de administración de varias compañías como Marks & Spencer, Channel 4 y Twitter. En 2009, fue nombrada por el gobierno británico como miembro del UK Digital Champion, con el objetivo de promover el acceso y el uso de internet entre la población.
Representar a los 10 millones de personas que nunca han usado la web en el Reino Unido y, en particular, pensar en cómo los 4 millones de adultos social y digitalmente excluidos podrían beneficiarse del acceso y las aplicaciones en línea inteligentes. Para obtener más información, visite www.raceonline2012.org
En 2013, fue nombrada miembro vitalicio de la Cámara de los Lores, convirtiéndose en la baronesa Lane-Fox de Soho.
Su vida también ha estado marcada por algunos hechos dramáticos y desafiantes. En 2004, sufrió un grave accidente de coche en Marruecos que le causó múltiples fracturas y daños internos. El accidente fue tan grave que Martha se rompió 28 huesos y tuvo un derrame cerebral que la llevo al borde de la muerte y tuvo que someterse a más de 20 operaciones para recuperarse. Pero Martha Lane Fox no se dejó vencer por la adversidad y siguió trabajando y luchando por sus causas. En 2015, lanzó DotEveryone, una organización que busca hacer de internet un lugar más justo, inclusivo y responsable para todos, mediante el estudio del uso que se hace de Internet y cómo mejorarlo y lograr que sea un espacio más abierto.
Martha Lane Fox es una mujer inspiradora que ha demostrado su talento, su pasión y su resiliencia en el mundo de los negocios, la tecnología y la sociedad. Su historia es un ejemplo de superación con un claro enfoque social.
Por todo ello para nosotras es una innovadora
Fuentes
Martha Lane Fox advierte contra la histeria sobre la IA - BBC News