Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

Francia

Maríe Ekeland, emprendedora e inversora

24/07/2023 1 min
Marie Ekeland
Marie Ekeland — Linkedin

Maríe Ekeland, nació en 1975  es una de las figuras más influyentes del ecosistema emprendedor francés. Es la fundadora y presidenta de 2050, una plataforma que apoya a las startups que quieren tener un impacto positivo en el mundo. También es la cofundadora de Daphni, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas innovadoras y disruptivas. 

Maríe Ekeland se graduó en matemáticas y economía en la École Normale Supérieure. Comenzó su carrera como analista financiera en Merrill Lynch, donde se especializó en tecnología e internet. Luego se unió a CPR Private Equity, donde participó en varias operaciones de inversión y desinversión en el sector digital. 

En 2009, Maríe Ekeland se convirtió en la primera mujer socia de Elaia Partners, un fondo de capital riesgo dedicado a las startups de software y web. Durante su etapa en Elaia, lideró las inversiones en empresas como Criteo, Scoop.it, Teads o Wyplay. En 2015, decidió dejar Elaia para crear su propio fondo, Daphni, junto con otros cuatro socios. Daphni se distingue por su modelo colaborativo, que involucra a una comunidad de expertos, emprendedores e inversores que ayudan a seleccionar y acompañar a las startups. 

En el año 2012, cofundó el lobby France Numérique 12 , cuyo objetivo es promover la economía digital con las autoridades públicas.

En 2018, Maríe Ekeland lanzó 2050, una iniciativa que busca apoyar a las empresas que contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. 2050 ofrece un espacio de trabajo, una red de mentores y un programa de aceleración para las startups que quieren resolver los grandes desafíos del planeta. Entre los temas que aborda 2050 se encuentran la transición ecológica, la inclusión social, la educación, la salud o la democracia. 

Maríe Ekeland es también una activista por la diversidad y la igualdad de género en el mundo empresarial. Es la presidenta de #JamaisSansElles, una asociación que promueve la presencia de mujeres en los eventos públicos y privados. Además, es miembro del consejo de administración de varias organizaciones como France Digitale, La French Tech o Bpifrance. 

Ekeland es una emprendedora francesa que ha sabido combinar su pasión por la tecnología con su compromiso por el bien común. Su trayectoria es un ejemplo de liderazgo, innovación y visión de futuro.

Fuentes

LinkedIn Maria Ekeland

2050. Crafting a fertile future. Starting with finance.

Marie Ekeland ? Wikipédia (wikipedia.org)

Homepage - France Digitale

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024