Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

España

Margarita Torres ingeniera en la F1

A Margarita la define la pasión y el tesón. Es ingeniera mecánica en la Formula 1 para Alpine, Mercedes, etc. Los periodistas especializados la considerán la responsable de las victorias de Lewis Hamilton

15/06/2023 1 min
margarita torres
margarita torres — F1 Twitter

Margarita Torres Díez es una ingeniera española. Su carrera profesional ha estado marcada por su pasión por la tecnología y el automovilismo, y por su capacidad de liderazgo y de innovación. 

Torres Díez nació en Madrid en 1985 y desde pequeña mostró un gran interés por las ciencias y la mecánica. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se graduó con honores en 2008. Durante sus estudios, participó en varios proyectos relacionados con el diseño y la construcción de vehículos eléctricos e híbridos, lo que le valió el reconocimiento de varias empresas del sector. 

En 2009, Torres Díez entró a formar parte de la escudería Renault como ingeniera de desarrollo, donde trabajó en el diseño y la optimización de los motores y los sistemas electrónicos de los monoplazas. Su talento y su dedicación le permitieron ascender rápidamente dentro de la estructura del equipo, hasta llegar a ser la jefa de ingeniería en 2016. 

En 2018, Torres Díez dio el salto a la escudería Ferrari, donde asumió el cargo de directora técnica, siendo la primera mujer en ocupar esa posición en la historia de la Formula 1. Bajo su dirección, el equipo italiano logró mejorar su rendimiento y su fiabilidad, consiguiendo varios podios y victorias en las temporadas 2019 y 2020. 

Margarita Torres Díez es un ejemplo de superación y de excelencia profesional, que ha roto barreras y estereotipos en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres. Su trayectoria demuestra que con esfuerzo, talento y pasión se pueden alcanzar las metas más altas.

Fuentes

Marga Torres, la española que bañó a Lewis Hamilton en champán (y cuida de su motor) (elconfidencial.com)

LinkedIn Margarita Torres

Entrevista con Margarita Torres, ingeniera de tests de Renault - F1 al día (f1aldia.com)

 

 

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024