Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Directora General STADA

Mar Fábregas

29/09/2022 1 min
mar-fabregas-stada
mar-fabregas-stada — Linkedin

Mar Fábregas es directora general de STADA España y desde el 2022 presidenta de AESEG, es la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España y el principal interlocutor empresarial cualificado en esta materia 

Mar Fabrégas esta al frente de STADA compañía farmacéutica alemana, líder europeos en el campo de los medicamentos genéricos y cuenta con presencia en más de 30 países. 

Mar Fábregas entrevista por Engenérico destaco la alta presencia de las mujeres directivas dentro de la empresa. En la mencionada entrevista indico “En STADA estamos orgullosos de contar con un 52% de mujeres en posiciones de liderazgo a nivel internacional, un porcentaje similar a nivel español. Son datos muy positivos que demuestran el compromiso con el desarrollo del talento femenino tan necesario en el sector sanitario”
Recientemente ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), convirtiéndose en la primera mujer al frente de la patronal. 

“Me ilusiona poder dedicar más tiempo a las iniciativas de este sector que vi nacer hace 25 años, creo que la pandemia ha dejado evidencias de la importancia del sector, tanto a nivel salud de acceso y suministro de medicamento, siendo una red de seguridad para el Sistema Nacional de Salud como sector estratégico en tema de producción. Así que me ilusiona convertir estas evidencias en medidas que fomenten su uso para desplegar el máximo potencial hoy por hoy todavía no alcanzado”.

Seguir leyendo