Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Magdalena Pérez es presidenta del Teléfono de la Esperanza

Magdalena Pérez Trenado es una mujer extraordinaria. Una profesional que dedica su vida a ayudar a los demás desde el Teléfono de la Esperanza en La Rioja.

26/12/2023 2 min
Magdalena Perez
Magdalena Perez — Teléfono de la Esperanza

Magdalena Pérez Trenado es una psicóloga clínica con más de 30 años de experiencia en el acompañamiento a personas en duelo y en la prevención de la conducta suicida. Es presidenta del Teléfono de la Esperanza de La Rioja desde hace 22 años, vicepresidenta primera de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza y responsable nacional de prevención del suicidio (TESUIC), impulsora de la Plataforma nacional Hagamos un Plan por la prevención de suicidio y Premio a la Mujer La Rioja 2022.

El Teléfono de la Esperanza es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1971 en Sevilla para ayudar a las personas que para la atención integral de personas con disfunción física, psíquica y sensorial pero se dieron cuenta que en aquella España existía un problema mayor. Las personas que necesitaban ayuda y no sabían a quien o donde recurrir y el teléfono seria el medio más rápido para ofrecer ayuda y consuelo en caso de necesidad.

En la actualidad el Teléfono de la Esperanza cuenta con 29 sedes y Magdalena Pérez Trenado es una de las personas destacadas con sus 22 años de dedicación a la asociación y en espacial a la sede riojana.

El teléfono de la Esperanza es un servicio gratuito, anónimo y especializado de atención telefónica a personas que se encuentran en situación de crisis emocional, como depresión, ansiedad, soledad o estrés. Pero también realiza una gran cantidad de  actividades de formación, sensibilización y promoción de la salud mental. 

Magdalena Pérez es una de las personas que atiende las llamadas de las personas que se quieren suicidar o que ya han iniciado un plan para hacerlo. Su labor consiste en escucharles, ofrecerles razones para vivir, demorar el tiempo de la llamada y contactar con los servicios de emergencia si es necesario. Su objetivo es salvar vidas y reducir el sufrimiento.  Ella es sicóloga clínica, especialista en el duelo y la conducta suicida

Magdalena Pérez ha recibido recientemente el IV Premio Mujer La Rioja, otorgado por Onda Cero, por su trayectoria profesional y su compromiso social. Además, ha participado en varios programas de radio y televisión para difundir el trabajo del Teléfono de la Esperanza y concienciar sobre la importancia de prevenir el suicidio, que es la primera causa de muerte no natural en España. 

'Teléfono de la esperanza' con Magdalena Pérez Trenado | Podcast | Paseo Por Tu Mente | Paseo por tu mente - CMM Play (cmmedia.es)

Magdalena Pérez, presidenta del Teléfono de la Esperanza | Onda Cero Radio

Magdalena Pérez es un ejemplo de mujer profesional, solidaria y generosa, que dedica su tiempo y su conocimiento a ayudar a los demás. Es una de las mujeres destacadas en la Asociación Teléfono de la Esperanza.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024