Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Madam C.J. Walker: Emprendedora en cosmética

Pionera en el cuidado del cabello afroamericano fue la primera millonaria gracias a su trabajo en Estados Unidos

22/09/2023 1 min
Self made
Self made — Netflix

Visionaria empresaria, nacida en 1867 con el nombre de Sarah Breedlove, Madam C.J. Walker fue una figura icónica del siglo XX al fundar su propia línea de productos para el cuidado del cabello y al construir un imperio empresarial que no solo transformó su vida, sino que también empoderó a innumerables mujeres afroamericanas. 

Proveniente de una familia de esclavos , creció en condiciones de extrema pobreza en Luisiana. Sin embargo, su determinación y espíritu emprendedor la llevaron a superar adversidades inimaginables. Después de enfrentar la pérdida de cabello debido a una enfermedad, comenzó a experimentar con diferentes remedios caseros y productos capilares para encontrar una solución. En 1905,  lanzó su propia línea de productos capilares llamada "Madam C.J. Walker Manufacturing Company",  diseñados específicamente para el cabello afroamericano, algo que en ese momento era escaso en el mercado. Su fórmula exitosa, conocida como "Madam Walker's Wonderful Hair Grower," se convirtió en un éxito instantáneo y sentó las bases de su imperio.

Madam C.J. Walker, circa 1914

No solo creó productos capilares innovadores, sino que también ofreció oportunidades de empleo y emprendimiento a mujeres afroamericanas en un momento en que las opciones eran limitadas. Su visión de empoderar a otras mujeres a través de la independencia económica fue revolucionaria. Organizó convenciones y conferencias para promover sus productos y ofreció capacitación en ventas y desarrollo personal a sus "agentes de belleza", lo que permitió a muchas mujeres convertirse en empresarias exitosas.

La vida y legado de Madam C.J. Walker han trascendido las páginas de la historia y la industria del cuidado capilar para llegar a un público global gracias a la adaptación que hizo Netflix en la serie "Self Made: Inspired by the Life of Madam C.J. Walker" en 2020, protagonizada por Octavia Spencer. Se trata de un viaje emocionante a través de la vida de esta icónica empresaria y defensora de los derechos de las mujeres afroamericanas.

 

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024