Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Lilin Yang revoluciona la cosmética en España

Lilin Yang nació en China, estudio en Corea del Sur y se enamoro de las rutinas de cosméticas y los productos coreanos pero su pasión era España y vino a vivir. Hoy Lilin Yang es la fundadora de MiiN Cosmetics la empresa lider en Europa en cosmética coreana. ¡Conoce su historia!

13/12/2023 3 min
Lilin Yang
Lilin Yang — Instagram

Lilin Yang es la fundadora de MiiN Cosmetics, una empresa que esta arrasando en el mundo de la cosmética coreana en España. Lilin Yang nació en China, pero al cumplir los 18 años se mudo a Corea del Sur para estudiar diseño de moda. En Corea su vida cambio al descubrir la cosmética coreana que unifica tradición con tecnología e investigación. Y en el 2005 su vida vuelve a dar un giro cuando vino a España gracias a los libros de la escritora taiwanesa Sanmao que describían un país lleno de sensaciones. Primero estudio español en la Universidad de Alcalá un curso de español para posteriormente cursar turismo en la Universidad de Salamanca pero según ella misma declara en la entrevista para El Mundo, echaba de menos los productos cosméticos que habia descubierto en Corea.

Lilin Yang comenzó a trabajar en el turismo en España pero ningún trabajo le acaba de llenar ¡algo estaba faltando en su vida! y la respuesta era pasión.

¿Por qué sentía verdadera pasión Lilin Yang?

La respuesta era sencilla, la cosmética coreana. Así que se embarco en crear su propia empresa para introducir la cosmética coreana en España. Este fue el germen de la empresa MiiN Cosmetics que hoy factura 10 millones de Euros, cuenta con 17 tiendas de las cuales 12 se encuentran en España.

Una vez más descubrimos que nuestras mujeres innovadoras tienen un elemento común pasión y carácter emprendedor. Todo comenzó en el año 2014 cuando Lilin se traslado a Barcelona y abrio su primera tienda, hoy cuenta con presencia en Italia y Alemania pero según ha declarado su mercado principal seguirá siendo el español.

La pasión de Lilin Yang por la cosmética coreana le ha llevado a dar cursos y a escribir diferentes libros.

El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)

Aprende a cuidar tu piel: Secretos y rutinas de las expertas de Miin (Zenith Her)

Aprende a cuidar tu piel

La empresa Miin Cosmteic se centra en la importanción de productos coreanos que a día de hoy son seleccionados por Lilin Yang. MiiN Cosmetics ofrece una amplia variedad de productos de cosmética coreana, desde limpiadores, tónicos, esencias, sérums, cremas, mascarillas, hasta maquillaje, accesorios y sets de regalo. Todos los productos son seleccionados cuidadosamente por Lilin y su equipo, que prueban cada uno de ellos antes de incorporarlos a su catálogo. MiiN Cosmetics trabaja con marcas reconocidas y prestigiosas de Corea del Sur, como Klairs, COSRX, Benton, Missha, Mizon, Aromatica, entre otras.

Lilin Yang siempre busca que sean productos que ella misma usaría, tal y cómo declara en la entrevista para los premios de Miin Cosmetics

Hay varias características que debe reunir una marca para llamarme la atención: me gustan las marcas naturales, las que utilizan ingredientes únicos con una buena concentración de activos, las que ofrecen productos con un olor o textura especial y que se absorben bien? ¡Y siempre me fijo en que el packaging sea bonito y, sobre todo, de calidad! Si encuentro productos innovadores que cuesta encontrar en el mercado y que todavía no tenemos en MiiN, todavía mejor.

La cosmética coreana

La cosmética coreana es una tendencia que ha revolucionado el mundo de la cosmética en los últimos años con son productos y rutinas de cuidados que aportan un alto valor. Se trata de una filosofía que busca el cuidado de la piel desde una perspectiva holística, basada en la prevención, la hidratación y la protección. La cosmética coreana se caracteriza por:

- El uso de ingredientes naturales, como extractos de plantas, frutas, flores, algas y fermentos, que aportan beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y regeneradores a la piel.
- La innovación constante, que se refleja en la creación de productos con texturas, formatos y funciones novedosas, como las mascarillas de tela, las esencias, los bálsamos limpiadores o las cremas con color.
- Las rutinas de belleza coreana, que consisten en seguir una serie de pasos para limpiar, tonificar, hidratar y tratar la piel, tanto por la mañana como por la noche.
- El concepto de "chok chok", que significa "piel jugosa" o "piel mochi", y que se refiere al ideal de belleza coreano, que busca una piel luminosa, hidratada y saludable, sin imperfecciones ni signos de envejecimiento.

Lilin Yang es una mujer emprendedora, visionaria y apasionada por su trabajo. Su objetivo es seguir expandiendo MiiN Cosmetics y acercar la cosmética coreana a más personas. Su lema es "la belleza empieza por cuidarse a una misma".

Si quieres conocer aún más de Lilin Yang

Lilinyang (@lilin___yang) ? Fotos y videos de Instagram

Linkedin de Lilin Yang

MiiN Cosmetics (@miincosmetics) ? Fotos y videos de Instagram

Libros de Lilin Yang

MiiN Cosmetics - Tienda de Cosmética Coreana Online en España (miin-cosmetics.com)

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024