Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Laura Lacarra

Laura Lacarra es ingeniera, profesora y ponente pero sobre todo una mujer que quiere demostrar el gran potencial femenino que hay en la industria tecnológica. Cofundadora de diferentes proyectos y premios que reconocen el talento de la mujer en la tecnología.

20/11/2023 2 min
Laura Lacarra
Laura Lacarra — Instagram

Laura Lacarra es una ingeniera informática española nacida en Zaragoza en 1986. Se graduó en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza, donde diseñó un sistema de teleasistencia llamado AsisT como proyecto fin de carrera. Este sistema se comercializó en centros como el 112 del Ayuntamiento de Pamplona. Y ha tenido una gran carrera profesional siendo parte del equipo de Telefónica pero también ha querido situar a las mujeres en el lugar que le corresponde en la industria de la tecnología. y es fundadora de diferentes eventos que reconocen a las mujeres en la tecnología. 

Laura Lacarra es ingeniera en activo, profesora y conferenciante. Pero su vida se marca por el esfuerzo y la pasión por su trabajo.

Desde entonces, Laura Lacarra ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el ámbito del Software y Data Engineering, trabajando para Telefónica España. Allí ha participado en proyectos como el catálogo TELCO, que gestiona las ofertas, productos y servicios de Movistar, y servicios de televisión como el buscador y recomendador de la plataforma Movistar+. Actualmente trabaja en proyectos Big Data de análisis de red que incluyen las redes móviles de 4G y 5G. 

Laura Lacarra es una apasionada de la tecnología y la divulgación. Ha colaborado con diversas comunidades y eventos relacionados con el emprendimiento y el desarrollo, como Cachirulo Valley, Betabeers y Startup Open Space Zaragoza. Además, ha impulsado iniciativas para visibilizar y empoderar a las mujeres en el sector tecnológico, como Mulleres Tech (de la que es cofundadora), Women Techmakers (de la que también es cofundadora) y Tech SHEssions (donde ejerce como mentora). También ha ofrecido conferencias sobre programación a alumnas y alumnos de distintas edades junto a la iniciativa 11 de Febrero, relacionada con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

La trayectoria y talento de Laura Lacarra han sido reconocidos por diversos medios y organizaciones. En 2019, fue seleccionada por la revista Business Insider como una de las 23 jóvenes que lideraría la revolución tecnológica y una de las 29 mujeres españolas menores de 35 años llamadas a liderar el futuro. También fue nominada como "Advocate of the Year" en los premios Women In IT Awards Dublin 2019. En 2020, fue reconocida por Mujer Hoy en la Generación Next, como mujer a liderar en ciencias y tecnología. En 2022, fue incluida en la lista de los 100 más creativos en los negocios según Forbes

Laura Lacarra es, sin duda, una referente para las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros informáticos que quieren contribuir al avance de la sociedad con su trabajo y su pasión por la tecnología. Y ya cuenta con su propia página en Wikipedia

Puedes seguir su actividad en la cuenta de Instagram de Laura Lacarra donde aprenderás de tecnología e Inteligencia artificial.

 

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024