Laura Escanes: Influencer a la conquista del mundo empresarial

Con solo 27 años, Laura Escanes se ha convertido en una de las influencers más reconocidas en España, cautivando a casi dos millones de seguidores con su naturalidad y sentido del humor. Su trayectoria en redes sociales comenzó a los 16 años cuando abrió su cuenta de Instagram y su canal de YouTube.

Aunque inicialmente estudió periodismo en la Universidad Ramon Llull, su creciente éxito en las redes sociales la llevó a centrarse en su carrera como modelo, llegando incluso a desfilar para Custo Barcelona en su ciudad natal y en Nueva York.

En 2019, Laura Escanes se lanzó al streaming con directos en Twitch, aunque no fue una actividad constante. Al mismo tiempo, inició su faceta como empresaria, abriendo un restaurante en Barcelona en 2021. Sin embargo, debido a complicaciones económicas, tuvo que cerrarlo solo cinco meses después. Actualmente, su nuevo emprendimiento es el salón de peluquería y belleza llamado Blondie, ubicado en Madrid, donde también se llevan a cabo eventos en colaboración con otras creadoras de contenido.

Laura Escanes y Álvaro de Luna

Además, Escanes ha dado un paso importante como empresaria, fundando su propia sociedad: La Tita Comunicación SL, de la que es la única administradora. Previamente, junto a Risto Mejide, había creado la empresa Tuyyoque Studio SL, que sigue en activo, aunque ambos ya están divorciados. Laura registró su marca personal, Lauraescanes, en esta empresa, aunque el control de la misma está a cargo de Before Share SL, que tiene un activo de más de un millón de euros.

La influencer también triunfa como podcaster, presentando un espacio de entrevistas llamado "Entre el cielo y las nubes" en Podimo, tras el éxito de su programa anterior "Cariño, ¿pero qué dices?".

Además de sus logros empresariales, Laura Escanes ha continuado su carrera en el entretenimiento. En 2023, ha participado en el programa "El Desafío" de Antena 3 y ha comenzado a grabar como presentadora para un nuevo concurso, "La Travessa" en TV3.

Todo este éxito profesional se da en medio de un torbellino mediático tras su divorcio de Risto Mejide y su nueva relación con el cantante Álvaro de Luna. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Laura se muestra feliz y optimista en su vida actual. La influencer ha logrado mantener una relación cordial con el padre de su hija, la pequeña Roma, quien ilumina sus días.

Laura Escanes

Sus seguidores esperan que esta buena racha continúe y que Laura Escanes siga brillando tanto en el mundo empresarial como en el de la farándula, sanando las heridas de una temporada complicada y aprovechando cada oportunidad que se le presente.