Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Laura Coviella surfea olas imposibles

Laura Coviella se ha enfrentado a su mayor reto, surfear las olas gigantes de Protugal. Olas tan altas como edificios donde los mejores fracasan. Laura se ha convertido en la primera mujer española en cabalgar las grandes olas de Nazare

21/12/2023 1 min
laura coviella
laura coviella — Instagram

Laura Coviella es una mujer canaria y una de las grandes promesas del surf femenino español. Comenzó a practicar surf con 12 años y a entrenarse profesionalmente con 14 años, lo que se considera muy tardío para ser profesional y con 18 años logro participar en su primera competición internacional, la prueba de Lanzarote del Pro Junior Worl Surf League en Lanzarote, pero Laura Coviella acaba de demostrar su talento y todo su potencial siendo la primera mujer española en surfear las grandes olas Nazaré Portugal.

Estamos hablando de olas que superan la altura de muchos edificios


Laura Coviella nació en Las Palmas de Gran Canaria en 2007 su padre, que también es surfista, le enseñó a montar en tabla cuando tenía cuatro años y desde entonces no ha parado de practicar este deporte. A los ocho años empezó a competir y a los diez ya se proclamó campeona de España sub-12. 

Laura Coviella ha participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionale slogrando el tercer puesto en el Mundial Junior de Surf de 2019, el segundo puesto en el Europeo Junior de Longboard de 2020 y el primer puesto en el Campeonato de España de Surf Open Femenino de 2021. 

Y Red Bull la propueso el reto de subirse a las grandes olas de Nazare, que ella por supuesto acepto.

Laura tras subirse a las olas de Nazare declaro para Red Bull

Es un sueño hecho realidad. Es un reto que tenía. Llevo años y años viendo vídeos de este sitio. Se me pasaban muchas cosas por la cabeza pero quería hacerlo con todas mis fuerzas


Estamos ante un joven mujer valiente que según podemos leer en diferentes entrevistas quiere seguir creciendo como surfista y sabe que es muy complicado poder vivir de su pasión. Pero también sabe que debe formarse y continua sus estudios con la normalidad de una deportista profesional.

Laura Coviella es una mujer joven y surfista que representa el futuro del surf femenino español. Con su talento, su esfuerzo y su ilusión, seguro que nos dará muchas alegrías en los próximos años.

Laura Coviella (@lauracoviella) ? Fotos y videos de Instagram

Laura Coviella - YouTube

 

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024