Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena es una mujer que se creció en el momento más complicado de su vida. Y gracias a su visión empresarial Prosegur se ha convertido en una de las empresas más grandes de España con presencia en 31 países. Pero Helena no lo logró en un día. ¡Conoce su historia!

01/02/2024 3 min
Helena Revoredo
Helena Revoredo — Prosegur

Helena Revoredo es una de las empresarias con más éxito y una de las mujeres más reconocidas en el mundo empresarial de España pero su historia es digna de mención porque ante la adversidad creció.

Helena nació en Rosario Buenos Aires en 1947 y en 1976 se casa con Herberto Gut, fundador de Prosegur, pero él muere en accidente de tráfico en 1997. Este duro momento para Helena Revoredo supuso también que Helena tenia que tomar decisiones pero Helena es hija de Juan Federico Revoredo Johnson reconocido empresario argentino y gracias a que ella vivió el mundo de la empresa desde pequeña tomó la decisión de ponerse al frente de Prosegur. Helena Revoredo es Licenciada en Artes/Ciencias, Universidad Católica de Buenos Aires y Licenciada en Administración de Empresas, IESE Business School.

Su éxito empresarial la ha llevado a ser mencionada desde hace años en la revista Forbes de los millonarios del mundo. Actualmente ocupa la posición 2405 en la lista mundial y la posición 30 en España. Pero este dato es anecdótico porque hablamos de una mujer que ante el dolor se sobrepuso y tomó las riendas de la empresa familiar para convertirla en una multinacional de gran éxito.

Y prueba de que estamos ante una mujer empresaria excepcional es que Helena fue la primera mujer en formar parte del consejo de administración de Endesa, la mayor compañía eléctrica de España, cargo que ocupo desde el año 2014 hasta el 2020 que salió voluntariamente.

Pero la actividad de empresarial de Helena Revoredo no se limita a Prosegur y en estos años ha fundado o participado varias empresas de éxito como por ejemplo Proactinrno dedicada al mundo inmobiliario o Prorevosa del sector agrario pero también tiene negocios hosteleros Euroforum Escorial.

La trayectoria profesional de Helena Revoredo ha sido reconocida con varios premios y distinciones, como el Premio Juan Lladó (2007), el Premio Empresaria del Año (2012) o el Premio Liderazgo Empresarial (2019).

Prosegur una empresa de éxito

Todos conocemos Prosegur por sus servicios de vigilancia, alarmas, transporte de efectivo, con sus míticos blindados amarillos pero la empresa ha crecido en servicios y por ejemplo tiene una división de ciberseguridad. En la web oficial podemos ver que Prosegur tiene más de 550.000 clientes con presencia en 31 países. En 2020, facturó más de 3.600 millones de euros empleando a más de 150.000 personas.

Furgón blindado Prosegur



Helena Revoredo controla el 59,9% del capital social de Prosegur mediante su empresa patrimonial Gubel que junto al resto de empresas y según Forbes, le permiten contar con un patrimonio de 1.200 millones de euros.. 

Helena Revoredo tiene dos hijos a los que ha sabido inculcar su amor por el trabajo y el mundo de la empresa Christian Gut es consejero delegado de Prosegur Cash mientras que su hija Chantal Gut, es consejera ejecutiva. Y en el ámbito empresarial son dos profesionales reconocidos que van tomando protagonismo gracias a su visión por ejemplo con la transformación digital de Prosegur y la innovación que han permitido hacer crecer el negocio cuando los servicios de transporte de efectivo caían drásticamente.

Helena Revoredo sorprendió al mercado y al mundo empresarial cuando en noviembre de 2023 anunció una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el 15% del capital social de Prosegur, con el objetivo de alcanzar el 75% de la compañía. La oferta se realizó a un precio de 1,83 euros por acción, lo que supone una prima del 27% respecto al cierre anterior y valora la empresa en casi 10.000 millones de euros. La operación se justificó por el interés de Revoredo en reforzar su compromiso con Prosegur y su confianza en el futuro del grupo. 

Revoredo es una mujer discreta y reservada, que rara vez concede entrevistas o participa en actos públicos, salvo cuando participa en su gran pasión que es la Fundación Prosegur.

Helena Revoredo es, sin duda, una figura clave en el mundo empresarial español y una referente para muchas mujeres que aspiran a liderar proyectos exitosos.

Seguir leyendo

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde es una mujer innovadora que tuvo una carrera profesional como farmacéutica digna de mención. Trabajó de Inspectora, directoria de laboratorio y tuvo su propia farmacia que ni los bombardeos sobre Madrid lograron cerrar. Ella es pura vocación e innovación.

08 / 02 / 2024

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams es la que abrió el camino a las actuales mujeres del mundo de los videojuegos. Con su idea revoluciono el sector y junto a su marido lo llevo a cabo, creando una de las mayores empresas del sector. Hoy es reconocida como la pionera de las aventuras con gráficas.

05 / 02 / 2024

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo es una mujer innovadora que ha creado su propio camino en el mundo de la farmacia donde trabajó durante 10 años pero identifico una necesidad y a partir de esa idea creo su propia empresa.

30 / 01 / 2024

¿Quién es Cindy Bi? inversora

¿Quién es Cindy Bi? inversora

Cuando decimos Cindy Bi inversora nos quedamos cortas. Cindy es una de las mejores inversoras del mundo y con su empresa Capital X ha logrado encontrar e invertir hasta en 12 unicornios.

29 / 01 / 2024

¿Quién es Andrea Cascallar?

¿Quién es Andrea Cascallar?

Ella es una ingeniera e investigadora española dedicada a la mejora de la Inteligencia Artificial. Cuando ella se apunto a la carrera sólo había 4 mujeres y 60 hombres estudiando ingenieria informática en Santiago de Compostela. Hoy Andrea ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral de Europa.

23 / 01 / 2024

Mónica Lizondo aplica biotecnología a la dermofarmacia

Mónica Lizondo aplica biotecnología a la dermofarmacia

Mónica Lizondo es farmacéutica y emprendedora. Un ejemplo claro que la formación continua, la gestión de su carrera profesional y su capacidad para perseguir un sueño son las bases de una carrera sólida. Porque Mónica ha fundado Segle Cosmetic donde su pasión por lo natural y la biotecnológica se combinan.

18 / 01 / 2024