El espejo retrovisor de tu coche es cosa de mujeres
Dorothy Levitt fue una adelantada a su tiempo. Piloto de carreras y gracias a su ingenio invento el espejo retrovisor para ver cuanta distancia sacaba a sus competidores.

Dorothy Levitt fue una mujer extraordinaria que hizo historia en el mundo del automóvil. Nacida en 1882 en Hackney, Londres, Dorothy se interesó por los coches desde joven y trabajó como secretaria y conductora de pruebas para la empresa automovilística Napier. En 1903, participó en su primera carrera, el Southport Speed Trial, donde se convirtió en la primera mujer que ganó una competición automovilística. Ese mismo año, también fue la primera mujer que compitió en una carrera internacional, el circuito de París-Berlín. 

Dorothy no solo destacó en el automovilismo, sino también en la aviación y la navegación ya que fue una de las primeras mujeres en pilotar un avión y en navegar a motor. Pero ella fue extraordinaria y en 1905, estableció el récord mundial femenino de velocidad acuática al alcanzar 19,3 nudos (35,7 km/h) en un barco a motor llamado Napier I. Al año siguiente, en Blackpool Speed Trial, batió su propio récord de velocidad terrestre con un Napier de 100 caballos a 146,26 km/h en la prueba de velocidad. Y la prensa del momento la apodo "La chica más rápida del mundo" (Fastest Girl on Earth), siendo considerada "La Piloto Automovilista Campeona del Mundo" (Champion Lady Motorist of the World). 

Pero lo más relevante de ella no ha sido sus victorias e hitos deportivos sino que fruto de su participación en las carreras creo un invento que hoy nos parece normal. Dorothy era una campeona y eso significa que en las carreras todos los demás iban por detrás. Ella no tenia referencias de sus competidores, estaban a un metro o a diez. Así que cuenta la leyenda que uso el espejo de su polvera para mirar hacia atrás y descubrir la distancia por la que iba ganando. Dorothy invento el espejo retrovisor y los fabricantes no pudieron más que reconocer el gran invento que empezaron a implantar de serie a partir de 1914. Así que la próxima vez que estes en el coche y mires hacia atrás recuerda a Dorothy y su ingenio. ¡Tú también puedes hacer grandes cosas! 

Dorothy escribio un libro para yudar al resto de mujeres a ser pilotos "La mujer y el automóvil: un manual amigable para todas las mujeres que compiten en automovilismo o desean hacerlo" (The Woman and the Car: A chatty little handbook for all women who motor or who want to motor), publicado en 1909, Dorothy daba consejos a las mujeres para conducir de forma segura y elegante. Entre ellos, sugería llevar un revólver para protegerse en caso de peligro y usar el espejo de su polvera como retrovisor para ver a qué distancia le seguían sus rivales. 

Así, Dorothy Levitt pasó a la historia como la precursora de un invento que hoy es indispensable para la conducción, una campeona de velocidad por tierra y mar. Dorothy fue una mujer adelantada a su tiempo, una activista por los derechos de las mujeres y una influencer que marcó tendencia con su estilo y personalidad. Dorothy Levitt fue, sin duda, más rápida que la vida.